Información Importante de Seguridad

ADVERTENCIA: Usted no debe usar hormona tiroidea, incluido LEVOXYL, sola ni con otros fármacos para tratar la obesidad ni para la pérdida de peso. Las dosis normales diarias de hormona tiroidea no son efectivas para perder peso si su función tiroidea es normal. Si usted toma dosis de hormona tiroidea mayores de lo normal puede sufrir efectos secundarios graves o incluso que pongan en peligro la vida, en particular si también toma ciertos medicamentos estimulantes de pérdida de peso.

Usted no debe usar LEVOXYL:

Para evitar el tratamiento insuficiente o en exceso con LEVOXYL, siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación que le ha indicado su profesional de la salud. No descontinúe ni cambie la cantidad que toma ni su frecuencia de uso, a menos que su médico se lo indique. Puesto que muchos medicamentos interactúan con la levotiroxina sódica, puede ser necesario que su médico haga ajustes en la dosificación para mantener la respuesta terapéutica.

La terapia de largo plazo con LEVOXYL, especialmente en mujeres posmenopáusicas, puede disminuir la densidad mineral ósea.

Informe a su médico si es alérgica a algún alimento o medicamento, si está embarazada o tiene la intención de quedar embarazada, si está lactando o tomando algún otro medicamento, incluidas preparaciones recetadas y no recetadas. Si queda embarazada mientras toma LEVOXYL, es probable que sea necesario aumentar la dosis durante el embarazo.

Informe a su médico sobre cualquier otra condición médica que tenga, en particular enfermedad cardiaca, diabetes, trastornos de coagulación y problemas de la hipófisis o suprarrenales. Es posible que sea necesario ajustar la dosis de los medicamentos usados para controlar estas otras condiciones mientras usa LEVOXYL.

Mientras toma LEVOXYL, hay un riesgo de sufrir hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, ataque cardiaco y paro cardiaco, así como cambios en el crecimiento de los niños.

Informe a su médico si experimenta alguno de los siguientes eventos adversos o cualquier otro evento médico inusual:


Tome LEVOXYL por la mañana con el estómago vacío, por lo menos, media hora antes de ingerir alimentos. Es muy importante tomar la tableta con un vaso lleno de agua para evitar ahogarse, atragantarse, que se atasque la tableta en la garganta o que tenga dificultad para tragarla.

Indicaciones
LEVOXYL se usa como terapia de remplazo o complementaria cuando hay baja función tiroidea (hipotiroidismo) por cualquier causa, excepto en el hipotiroidismo transitorio durante la fase de recuperación de tiroiditis subaguda. También se usa en el tratamiento o prevención de ciertos tipos de bocio y, como terapia adicional, en el manejo de un cáncer tiroideo específico.

Se le exhorta a informar de cualquier efecto secundario negativo de medicamentos con receta a la FDA. Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088.