Asociación Americana del Corazón reconoce aportación de cardiólogo destacado en el campo de la investigación

Enzima producida en el hígado promueve la obesidad, hígado graso y resistencia a insulina
11 septiembre, 2017
Nueva diana terapéutica para combatir en un futuro al VIH
12 septiembre, 2017

Asociación Americana del Corazón reconoce aportación de cardiólogo destacado en el campo de la investigación

Doctor Walmor C. De Mello, catedrático de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas, quien falleció el pasado mes de enero y permanece como una las voces más influyentes en la cardiología a nivel mundial.

[byline]

Debido a su amplia aportación al campo de la educación e investigación en cardiología, la prestigiosa revista arbitrada Hypertension reconoció la labor del doctor Walmor De Mello, catedrático de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas. El doctor, quien falleció el pasado mes de enero, permanece como una las voces más influyentes en la cardiología a nivel mundial.

dona vida
dicelo a tu familia

“Rendimos homenaje a la importante contribución del profesor De Mello en el campo de la investigación sobre hipertensión y los mecanismos de la función cardiaca. Todos los que tuvimos la fortuna de asociarnos con él le extrañaremos profundamente. Recordaremos su pensar, sus enseñanzas y su compromiso ejemplar, el cual es y será de suma importancia para futuros investigadores o clínicos”, reza la comunicación.

Por un cuarto de siglo, el doctor De Mello fungió como colaborador de la revista donde publicó 125 artículos arbitrados, 113 de los cuales son solo de su autoría. Además, el galeno publicó 9 libros durante su carrera.

Reconocemos en particular la aportación de un extranjero convertido en puertorriqueño, por la inmensa aportación a la educación de miles de médicos quienes en nuestros años de estudio fuimos sus estudiantes.  Su ejecución profesional es sin par.  Aún durante su último año de vida publicó varios artículos siendo uno de los facultativos con mayor producción académica de nuestra Escuela de Medicina”, expresó el doctor Edgar Colón, decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Cabe destacar que la revista Hypertension es la principal publicación académica de la Asociación Americana del Corazón.

[autor_bio]

Send this to a friend