Sistema de Salud de Veteranos del Caribe anuncia cambios en el servicio debido al huracán Fiona

El cambio incluye la activación del Programa de Recarga de Medicamentos debido a una Emergencia

Luisa María Rendón Muñoz

    Sistema de Salud de Veteranos del Caribe anuncia cambios en el servicio debido al huracán Fiona

    Recientemente, y debido al impacto del huracán Fiona en la Isla, el Sistema de Salud de Veteranos del Caribe, anunció estos cambios en sus clínicas, especificando las que continúan prestando el servicio y las que estarán suspendidas hasta nuevo aviso. 



    Clínicas abiertas



     El Centro Médico de Veteranos de San Juan reanuda operaciones, así como Ceiba, St. Croix, St. Thomas y Vieques. El horario para visitas se cancela excepto las de Compassionate Care. Los servicios presenciales de One Stop Shop y Compensación y Pensión permanecerán cerrados. La sala de emergencias continuará con sus operaciones regulares. Asimismo, las citas de telemedicina continuarán.

    Clínicas cerradas hasta nuevo aviso

    Arecibo, Comerío, Guayama, Utuado, Ponce y Mayagüez no operarán por ahora. Aquellos veteranos que necesiten servicios de atención rutinaria o urgente también pueden comunicarse con VA Health Connect (conocido como Centro de Contacto Clínico VISN 8), llamando al 1-877-741-3400.

    Recarga de Medicamentos debido a una Emergencia activado 

     Por otro lado, se informa que el programa de Recarga de Medicamentos debido a una Emergencia ha sido activado de nuevo

    Los pacientes pueden acudir a cualquier farmacia minorista local para obtener la recarga de sus medicamentos. Deben llevar a la farmacia un frasco vacío de una receta activa del VA (que no tenga más de 6 meses de expedida y tenga recarga disponible) o una receta nueva del VA en un formulario del VA autorizada por un proveedor del VA. Esto no incluye las sustancias controladas.

    La línea de atención al cliente de Heritage Health está disponible tanto para los pacientes de VACHS como para las farmacias. En caso de tener preguntas sobre la facturación o la cobertura, favor llamar al 1-866-265-0124 y marcar la opción 1. El horario de servicio de Heritage para la cobertura durante huracanes es de lunes a viernes, de 7:00 am a 11:00 pm EST y sábado y domingo, de 9:00 am a 5:30 pm EST. 

    Acotaciones 

    Si un veterano está desplazado, ha perdido sus medicamentos y ya no tiene una receta escrita o un frasco, puede contactar al Centro Médico de VA local o al Centro de Contacto Clínico del VISN 8, llamando al 1-877-741-3400. Los pacientes también pueden usar el chat de la aplicación móvil, VA Health, de lunes a viernes de 8 am a 4 pm EST.


    Más noticias de Administración y Gerencia Médica