Celebran convención cardiovascular para educar a médicos primarios en Puerto Rico

El objetivo es mejorar los diagnósticos y tratamientos para evitar condiciones graves asociadas a la cardiología.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Celebran convención cardiovascular para educar a médicos primarios en Puerto Rico

    Con miras a optimizar la atención primaria en función de mejorar los diagnósticos y tratamientos en pacientes con condiciones cardiacas y cardiovasculares, el doctor Francisco Pérez Gil, presidente y Director del Programa Educativo de Arrhythmia Group, organizó una serie de charlas híbridas para profesionales de la salud. 

    Esta es la segunda edición del evento que fue presentado por primera vez en 2019, y que se detuvo a razón de la pandemia por el COVID-19, pero que regresa para dar más herramientas a los médicos puertorriqueños

    “El público que más quiero alcanzar es al médico primario. Sabemos que siempre hay espacios para los expertos en cardiología, pero yo quería darle el conocimiento a los que no son cardiólogos que puedan tener esos conocimientos necesarios para prevenir”, dijo Pérez Gil

    El galeno refirió que los médicos primarios son los que se encuentran primero con estas patologías, de modo que las herramientas buscan el beneficio del paciente como receptor final del conocimiento que adquiere el médico

    Recalcó que este año tiene aún como primera causa de muerte en los puertorriqueños las enfermedades cardiovasculares, por lo que espera que este proceso de aprendizaje sirva para salvar la vida de muchos pacientes que acompañados de médicos preparados puedan encontrar el diagnóstico y tratamiento oportuno. 

    Para unirse a esta educación continua pueden comunicarse con Arrhythmia Group en Facebook y allí obtendrá información detallada sobre el proceso de participación de su elección. 

    La agenda propuesta por los profesionales integra a especialistas de Puerto Rico y el mundo y la actividad ha sido planificada implementando los requisitos y políticas de acreditación del Consejo de Acreditación para Continuar Educación Médica (ACCME) a través de la prestación conjunta de "Academia Médica del Sur” y Grupo de Arritmias.


    imagen-cuerpo

    Descarga la agenda aquí 

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Cardiología