Consejos para recuperarte de una angina de pecho

Si sufriste una angina de pecho o infarto debes comprender que es una enfermedad crónica, cuyas consecuencias estarán presentes durante toda la vida.

Redacción MSP

    Consejos para recuperarte de una angina de pecho

    Para mantener o incluso, mejorar tu calidad de vida, los especialistas hacen las siguientes recomendaciones para evitar un nuevo ataque cardíaco y mantener estable tu salud cardiovascular. 

    Sigue una dieta equilibrada

    Los médicos recomiendan una dieta abundante en frutas y verduras, poca sal y carbohidratos. También se deben evitar los alimentos con alto contenido en aceite pues alteran los niveles de colesterol en el organismo.

    Haz ejercicio

    La actividad física es esencial durante el proceso de recuperación de un infartoDe esta forma podemos controlar la presión arterial, el peso y la glucosa. Es muy importante evitar los ejercicios de alto impacto o muy bruscos. 

    No fumar

    El tabaco es la causa de un 20% de infartos de miocardio. Además de ser perjudicial para todo el cuerpo, merma considerablemente las posibilidades de recuperación de una angina de pecho.

    Acepta tu condición y mantente positivo

    No te alejes de tu círculo social. Es la mejor manera para evitar la depresión y retomar las actividades que acostumbras hacer en tu día a día. 

    Sin embargo, debes tener en cuenta que los tratamientos son variables de una persona a otra. Por lo tanto, tu especialista te dará el tratamiento que sea más efectivo en tu caso, pudiendo ser farmacológico o quirúrgico.

    Más noticias de Cardiología