Gran simposio cardiovascular de MSP en alianza con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe

El próximo 15 de febrero se llevará a cabo el encuentro que contará con la participación de seis destacados especialistas en enfermedades del corazón.

Luisa Ochoa

    Gran simposio cardiovascular de MSP en alianza con el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe

    En el mes del corazón, la Revista Medicina y Salud Pública liderará un importante encuentro educativo, como parte de la segunda edición de la iniciativa ‘Tu Salud Cardíaca en Buenas Manos’, donde un destacado panel de especialistas en cardiología brindarán orientaciones sobre el manejo de las principales patologías cardiovasculares que afectan a la población latina.

    El simposio cardiovascular se realizará el próximo 15 de febrero, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cardiovascular Puerto Rico y del Caribe y se trasmitirá de forma exclusiva en la plataforma web www.revistamsp.com; las redes sociales de la Revista MSP y a través de la revista aliada ‘Salud y Cardiología’ dedicada a los pacientes con condiciones del corazón.

    Los especialistas que participarán se han destacado por ser pioneros en investigaciones y procedimientos cardíacos que han sido de alto impacto en la historia de la medicina cardiovascular de Puerto Rico.

    Entre ellos se encuentra la Dra. Carla Rodríguez, especialista en enfermedades cardiovasculares congénitas; el Dr. William Borges Cancel, cardiólogo clínico; el Dr. Rafael Calderón Rodríguez, cardiólogo clínico especialista en fallo cardiaco y trasplante de corazón; el Dr. William Borges Cancel, cardiólogo clínico; el Dr. Daniel Arzola Castañer, electrofisiólogo cardíaco; el Dr. Cesar Castillo, cirujano vascular y endovascular y el destacado Dr. Iván González Cancel, cirujano cardiovascular torácico y de trasplante de corazón.

    imagen-cuerpo

    Por otro lado, las principales temáticas que abordarán están enfocadas en el diagnóstico y tratamiento de las cardiomiopatías congénitas y el uso de anticoagulantes para las enfermedades cardíacas de acuerdo al perfil de cada paciente. También explicarán a detalle los criterios diagnósticos para el fallo cardíaco y la cardiomiopatía hipertrófica, principal causante de la muerte súbita cardíaca en personas jóvenes.

    Desde el área de la electrofisiología cardíaca, los expertos orientarán sobre el uso adecuado de los marcapasos y desfibriladores, haciendo énfasis principalmente en las condiciones que más requieren el uso de estos dispositivos en Puerto Rico.

    Asimismo, durante la jornada educativa dedicada a médicos, profesionales de la salud y pacientes, se tratarán los temas relacionados con el campo de la cirugía cardíaca, un área que ha tenido grandes avances científicos en los últimos años. 

    Conoce más sobre la campaña ‘Tu Salud Cardíaca en Buenas Manos’ aquí.

    Más noticias de Cardiología