Autoridades sanitarias confirman tres casos positivos por Ómicron en Puerto Rico

La preocupación del Gobierno también rádica de la ausencia de normas de bioseguridad entre los asistentes a los conciertos de Bad Bunny.

Luis Penchi

    Autoridades sanitarias confirman tres casos positivos por Ómicron en Puerto Rico

    Tres casos dieron positivo con la variante Ómicron del Covid 19 en Puerto Rico.  Se trata de tres integrantes de una misma familia puertorriqueña que tienen historial de viaje y que son mantenidos en cuarentena tras regresar a la Isla.

    Así lo confirmó la Epidemióloga del Estado Melissa Marzán, quien informó que la familia en cuestión no había culminado ayer la secuencia de análisis requerida para confirmar el contagio, pero hoy temprano se confirmó el positivo en los tres.

    Marzán dijo que los tres pacientes están aislados y se ha seguido el protocolo tradicional de las personas respecto a las que se sospecha están contagiadas.

    La ejecutiva reconoció que el gobierno está preocupado por la posibilidad de que surjan más brotes de la nueva variante entre viajeros. De hecho la experta compartió la preocupación expresada por especialista a la Revista de Medicina y Salud Pública sobre la posibilidad de contagio masivo en los más recientes conciertos del rapero Bad Bunny.

    MSP confirmó el pasado fin de semana que cientos de asistentes a los dos conciertos de la estrella del POP en Hato Rey no usaron mascarillas ni siguiendo el protocolo de distanciamiento físico.

    "Recomendamos a las personas que fueron a estos conciertos y no usaron mascarillas que se sometan a las pruebas que son gratuitas", dijo Marzán



    Más noticias de Covid-19