CDC recomienda el refuerzo de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

"Esto es algo inevitable", indicó el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    CDC recomienda el refuerzo de la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años

    Este miércoles un panel de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendó que todos los menores de entre 12 y 15 años reciban el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

    La recomendación ocurre luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), diera su autorización el lunes.

    La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo en días pasados que aprobaría la decisión del panel asesor de manera inmediata.

    Los mayores de 16 años ya son elegibles para recibir el refuerzo de la vacuna de Pfizer, seis meses después de haber recibido la segunda dosis.

    Mientras, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó este miércoles que es "inevitable" que más niños acaben en el hospital ante el incremento de los casos por la expansión de la variante Ómicron del coronavirus en Estados Unidos.

    "Parece que Ómicron causa una enfermedad menos grave, pero el volumen agudo de infecciones debido a su profunda contagiosidad significa que más niños acabarán infectados", dijo Fauci, en la rueda de prensa del equipo de respuesta del gobierno estadounidense a la pandemia.

    El asesor médico del presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó que posiblemente los menores de edad con "otras enfermedades subyacentes" serán los que acaben en el hospital.

    "Esto es algo inevitable", indicó.

    Fuente: CDC

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19