Evento de fin de año en el Centro de Convenciones no tendrá público y será virtual, anunció el Gobierno

La recomendación de Colón coincide con expertos consultados por la Revista de Medicina y Salud Pública.

Luis Penchi

    Evento de fin de año en el Centro de Convenciones no tendrá público y será virtual, anunció el Gobierno

    Luego de que el día de hoy se anunciará que no se haría ningún cambio en el evento de final de año, el gobierno de Puerto Rico indicó que este se realizará de manera virtual, luego de conocerse las recomendaciones de la clase médica de la Isla.

    La Coalición Científica que asesora al gobierno en materia de COVID-19 estimó hoy que los puertorriqueños deberán celebrar el feriado navideño y la despedida del año en su casa y con la familia nuclear.

    El gobernador Pedro Pierluisi comunicó que el objetivo es disfrutar de manera segura, por lo que el evento será virtual y sin público desde el Centro de Convenciones y se trasmitirá a través de las distintas plataformas. 

    "Tomando en cuenta toda la situación actual y actuando de manera prudente, he tomado la decisión de que el evento de fin de año en el Distrito de Convenciones se lleve a cabo de manera virtual para que todos en Puerto Rico y en el resto del mundo puedan disfrutarlo de manera segura. Esta decisión juiciosa y razonable no afectará la participación de artistas, ni la transmisión por televisión", sostuvo Pierluisi en comunicado de prensa.

    El Dr. Daniel Colón, presidente del grupo, reconoció que el alza histórica de casos de COVID-19 que ha impactado a la Isla después de un nivel de positividad de solo dos por ciento, está relacionada con la presencia del Ómicron y opinó que los boricuas no deben arriesgarse a celebrar las fiestas en actividades masivas.

    "Creo que nuestra gente debe celebrar las actividades en grupos pequeños con su familia inmediata", dijo Colón, un científico puertorriqueño de amplias credenciales profesionales y académicas.

    La recomendación de Colón coincide con expertos consultados por la Revista de Medicina y Salud Pública que han pedido todavía sin éxito al gobierno que cancele las actividades de despedida del 2021 programadas para el Distrito de Convenciones de San Juan y que serán televisadas al planeta por una cadena estadounidense.

    La epidemióloga Cruz María Nazario dijo a MSP que el proyecto del gobierno que podría reunir más de 10 mil personas en un solo lugar es un disparate. La exdirectora del programa de rastreo de COVID Fabiola Cruz, dijo que se trata de una actividad de alto riesgo y los infectólogos Miguel Colón, Javier MoralesArmando Torres, pidieron la cancelación del evento.


    Más noticias de Covid-19