Departamento de Salud espera por recomendación del CDC para refuerzo en población de 12 y 15 años

Tras la autorización de la FDA, el Departamento de Salud informó que esperan por la recomendación para administrar el “booster” en adolescentes entre las edades de 12 a 15 años.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Departamento de Salud espera por recomendación del CDC para refuerzo en población de 12 y 15 años

    Desde se cuenta personal de Twitter, el secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico indicó que tras la autorización de la FDA, los funcionarios esperan por la recomendación para administrar el “booster” en adolescentes entre las edades de 12 a 15 años.

    La agencia adelantó que, una vez los CDC brinden la recomendación final para llevar a cabo el proceso, iniciará la movilización para lograr una mayor cobertura en la población y redoblar la protección en los menores. 

    “Se espera que sean elegibles todos los menores de 12 a 15 años inoculados con Pfizer cinco meses después de haber completado la serie de vacunación,” indicó la agencia.

    “Nuestros proveedores se encuentran listos para brindar una cobertura adicional una vez los CDC brinden las recomendaciones finales y puntuales”, concluyó.

    Este es el comunicado completo: 

    Este lunes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para menores de 12 a 15 años, según confirmaron varios medios, incluido NBC News.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19