FDA permitirá combinar distintas vacunas contra el COVID-19

De acuerdo a la información, los amplificadores de mezcla también proporcionaron una buena respuesta a la variante Delta.

Tania León Tania León
  • Tania León - Correo Electrónico
  • Tania León - Twitter

FDA permitirá combinar distintas vacunas contra el COVID-19

Según anunció este martes la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. tiene planeado permitir que los estadounidenses reciban una vacuna contra el coronavirus diferente para sus inyecciones de refuerzo que su dosis original, según dos fuentes familiarizadas con el pensamiento actual dentro de la agencia.

Si bien los detalles sobre exactamente qué lenguaje usará la FDA siguen sin estar claros, se espera que haga una autorización amplia sobre "mezclar y combinar" potencialmente tan pronto como esta semana.

Si bien esto podría aplicarse a todas las vacunas autorizadas por la FDA en los EE. UU., Los funcionarios se dan cuenta de que ha sido la mayor preocupación para quienes recibieron una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

La FDA ya ha autorizado refuerzos de la vacuna Pfizer Covid-19 para algunos adultos y actualmente está considerando la autorización de refuerzos de las vacunas Moderna y Johnson & Johnson. Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Están programados para reunirse el jueves para discutir los refuerzos de Moderna y J&J.

La semana pasada, los Institutos Nacionales de Salud presentaron a los asesores de vacunas de la FDA información preliminar de un estudio en curso que muestra que no importaba qué vacuna recibieron primero las personas y qué refuerzo recibieron: era seguro mezclar refuerzos y aceleró la respuesta inmunitaria. Los amplificadores de mezcla también proporcionaron una buena respuesta a la variante Delta.

Fuente consultada aquí 

Comunicadora Social-Periodista, con énfasis en Medios Audiovisuales. Actualmente redactora de la Revista Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19