"La Isla está la ruta correcta, pero la pandemia no ha terminado" Dr. Víctor Ramos

Puerto Rico recibió el mérito como la jurisdicción número uno de Estados Unidos en vacunación.

Luis Penchi

    La Isla está la ruta correcta, pero la pandemia no ha terminado Dr. Víctor Ramos

    "Puerto Rico está en la ruta correcta al llegar al 2.9 por ciento de positividad sobre casos de COVID-19, pero no se puede bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado", así lo dijo el Dr. Víctor Ramos, Presidente del Colegio de Médicos

    Ramos agregó que es un logro muy importante que Puerto Rico ya se encuentra fuera de los parámetros de riesgo que estableció la Organización Mundial de la Salud, adicionalmente también la Isla recibió otro mérito como la jurisdicción número uno de Estados Unidos en vacunación.

    "Somos uno de los países con mayor vacunación en el mundo, pero nos faltan por vacunar ancianos de 85 años a los que les estamos pidiendo que nos informen donde están para vacunarlos", insistió el galeno. 

    Agregó que hay que insistir en la vacunación de jóvenes adultos de 20 a treinta años que se resisten a vacunarse y están contagiando a menores de 0 a 12 años. "Definitivamente hay que insistir en la vacunación de ancianos mayores de 85 años no inoculados y lograr la vacunación de jóvenes de 20 a 30 años que aún se resisten", dijo. 

    Las expresiones del líder de los galenos se producen al momento en que el gobernador Pedro Pierluissi no descartó nuevos cambios de mayor flexibilidad a la orden ejecutiva sobre el COVID-19 al celebrar la baja la positividad del virus en la Isla.

    Pierluissi fue abordado por periodistas tras conocerse que la positividad ha bajado a cerca del 2 por ciento y el número de muertes reportadas diariamente ha mermado. Pierluissi aclaró que cualquier nuevo cambio en las medidas de su gobierno sobre el COVID no serán dramáticos.

    "No descarto nuevos cambios, pero no los voy a anunciar ahora", dijo al recordar que en el pasado su administración flexibilizó anteriores órdenes ejecutivas y tras esto la tasa de contagios llegó al 12 por ciento mientras se dispararon las muertes y hospitalizaciones.

    Más noticias de Covid-19