Llega a 6.04 esta mañana nivel de positividad en el COVID-19 en Puerto Rico

Autoridades indican que esto se debe al concierto de Bad Bunny al que acudieron las personas sin las medidas de bioseguridad.

Luis Penchi

    Llega a 6.04 esta mañana nivel de positividad en el COVID-19 en Puerto Rico

    El nivel de positividad de COVID-19 en Puerto Rico llegó esta mañana al 6.04 por ciento, con una tendencia al alza, que preocupa al Presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico y a la Coalición Científica de la Isla, al tiempo que empiezan  a escasear pruebas para detectar el virus.

    El Dr. Víctor Ramos, presidente del gremio de galenos, dijo a la Revista de Medicina y Salud Pública que la cifra de 6% de positividad es preocupante, mientras que otros salubristas le están pidiendo al gobierno que asuma medidas restrictivas adicionales y convierta en mandatoria la tercera dosis de la vacuna.

    Por su parte, Dr. Daniel Colón, presidente de la Coalición Científica, dijo que los números de positividad han estado subiendo de manera consistente en las últimas horas "lo que nos preocupa muchísimo".

    "Tenemos que seguir el rastro de los números hasta que aterricen. La semana pasada la positividad estaba en  2.4 y ese número se duplicó ayer y los números de hoy parece que van a ser más altos que los de ayer", enfatizó Colón al reconocer que la estadística está cambiando de manera repentina.

    Colón fue entrevistado por el periodista Julio Rivera Saniel que también habló con el liderato de la Asociación de Laboratorios de Puerto Rico, entidad que a su vez le confirmó que hay un retraso relativo en el envío de pruebas para detectar el virus en la Isla.

    Entidades salubristas del País han asegurado que la ascendencia del umbral de casos se debió a la multitudinaria aglomeración de personas durante el concierto de Bad Bunny el pasado fin de semana.

    Más noticias de Covid-19