Personal de laboratorios comienza a escasear en la Isla, confirma la Asociación de Laboratorios

La escasez se refleja más en la zona norte, que encabeza la ciudad de Arecibo y el oeste.

Luis Penchi

    Personal de laboratorios comienza a escasear en la Isla, confirma la Asociación de Laboratorios

    El personal profesional que labora en laboratorios de la Isla ha comenzado a escasear en medio de la pandemia por condiciones de agotamiento de los tecnólogos médicos y ante situaciones del mercado laboral, confirmó hoy la Asociación de Laboratorios de Puerto Rico.

    Laura Trujillo, presidenta de la organización, dijo que la escasez se refleja más en la zona norte, que encabeza la ciudad de Arecibo y el oeste, que comanda Mayagüez. 

    También hoy hay poco personal disponible en el sur de la Isla, estableció. 

    "Muchos de nuestros laboratorios están apretados. Si falta alguno de los empleados tenemos que activar al director en el trabajo de banco", dijo Trujillo en una entrevista con la Revista de Medicina y Salud Pública.

    La líder confirmó que sus talleres de trabajo han reforzado las medidas de seguridad ante el nivel de contagio alto que está provocando la variante ómicron ya presente en la Isla.

    Destacó que a pesar de la cercanía física de miles de clientes, los laboratorios no han reflejado muchos contagios entre su personal.

    "Tenemos uno o dos casos durante toda la pandemia y es porque hemos tomado medidas para no permitir la aglomeración y limitamos el número de sillas disponibles en la sala de espera", sostuvo.

    Añadió que los laboratorios siguen llenos en medio de la actual ola de contagios que elevó anoche el nivel de positividad al 15.5%. En un solo día durante la pasada semana los laboratorios y otras facilidades llegaron a realizar 44 mil pruebas.


    Más noticias de Covid-19