Puerto Rico está preparada para Ómicron, dicen científicos

Indican que la entrada de la variante no significa que se produzca un repunte de casos de COVID en la Isla.

Luis Penchi

    Puerto Rico está preparada para Ómicron, dicen científicos

    Puerto Rico está preparado para la posible llegada de la variante Ómicron del COVID-19, pero debe reforzar sus normas de entrada a los aeropuertos del país e insistir en la vacunación infantil y de la tercera dosis, dijeron hoy científicos consultados por el Foro de Puerto Rico.

    Daniel Colón Ramos, presidente de la Coalición Científica que asesora al gobernador Pedro Pierluissi en esta materia se mostró confiado en que la Isla tiene las destrezas afinadas para enfrentar la posibilidad de que casos de la nueva variante sean localizados en la Isla.

    Colón admitió estar preocupado con la lentitud con que personas que llevan más de seis meses vacunados con la primera y segunda dosis de las vacunas, se están vacunando para obtener los refuerzos en el proceso de inmunización.

    "No se si es resistencia o falta de conocimiento respecto a que estos refuerzos son necesarios sobre todo en las personas que primero se vacunaron que son las personas vinculadas a la industria de la salud, los mayores y los más comprometidos en su sistema inmune", dijo especialista.

    "Tenemos que enfatizar en el control que debe permanecer en el Aeropuerto Internacional; para que no entre nadie que no esté vacunado", dijo Colón en una entrevista esta mañana.

    Por su parte el presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, Víctor Ramos, aseguró que la entrada de la variante no significa que se produzca un repunte de casos de COVID-19 en la Isla.

    "No sabemos todavía cómo se va a seguir comportando esta variante aunque sí sabemos de más de 30 mutaciones en la espiga", dijo Ramos en una entrevista.


    Más noticias de Covid-19