Se eleva a 10 el nivel de positividad sobre el COVID-19 en Puerto Rico

El aumento se registró en solo días y la comunidad médica está preocupada.

Luis Penchi

    Se eleva a 10 el nivel de positividad sobre el COVID-19 en Puerto Rico

    En el repunte más acelerado de casos positivos de COVID-19 en lo que va de la pandemia, el nivel de positividad de Puerto Rico alcanzó esta mañana el diez por ciento, algo que no ocurría desde agosto, confirmó hoy la Coalición Científica.

    La Coalición insistió hoy en su recomendación al gobierno en exigir la tercera dosis de la vacuna ante eventos que generen aglomeración de personas e insistió con el gobernador en que esto debe darse sobre todo en la Despedida Internacional del 2021 que ocurrirá en el Distrito de Convenciones de San Juan y que se espera reúna a diez mil personas.

    El Dr. Daniel Colón presidente de la coalición dijo a la Revista de Medicina y Salud Pública (MSP) que el repunte ha sido dramático y veloz. "Ayer subimos de 5 a 9 y esto parece que va a seguir subiendo en la mañana de hoy", explicó. 

    Colón dijo que el repunte es parte de lo que está pasando en el mundo entero donde la presencia de la contagiosa variante Ómicron del Coronavirus ha disparado los números de contagios. "Esto está ocurriendo en Europa y en Estados Unidos, así que Puerto Rico es parte de un fenómeno global", destacó.

    El experto sostuvo que los números en la Isla se han disparado porque la Isla ha tenido una gran cantidad de eventos multitudinarios incluyendo dos conciertos de música pop del reguetonero Bad Bunny que reunieron cien mil personas en dos días.

    "Las reuniones de fiestas se han multiplicado y estamos en medio de la tormenta perfecta para que eso pase. El remedio sigue siendo la vacunación en masa de personas que tienen las dos dosis de la vacuna y deben recibir la tercera", indicó Colón al reiterar que no se ha vacunado todavía el número suficiente de personas.

    Más noticias de Covid-19