"Siempre hay riesgo": Víctor Ramos sobre eliminación de la Orden Ejecutiva contra el COVID-19 en la Isla

Se mantendrán todas las disposiciones relacionadas con la vacunación, limitación de aforo y uso de mascarilla.

Luis Penchi

    Siempre hay riesgo: Víctor Ramos sobre eliminación de la Orden Ejecutiva contra el COVID-19 en la Isla

    El Presidente del Colegio de Médicos, doctor Víctor Ramos admitió hoy que "siempre hay riesgo", luego de los anuncios y las nuevas disposiciones del gobernador Pedro Pierluissi que eliminaron el cierre comercial nocturno y la ley seca después de medianoche.

    "Siempre hay riesgo. Yo siempre tengo preocupación por las posibilidades de que aumente el contagio cuando hay interacción social masiva", dijo Ramos en una entrevista con el medio aliado de Medicina y Salud Pública, el Foro de Puerto Rico en la que elogió la decisión de autorizar nuevamente las intervenciones quirúrgicas electivas.

    El Doctor Victor Ramos sin embargo en general se mostró satisfecho con la determinación del gobernador de dejar expirar mañana la orden ejecutiva que regulaba la interacción social en medio de la pandemia del COVID-19.

    El gobernador Pedro Pierluissi anunció que mañana no emitirá una nueva orden ejecutiva en torno al Coronavirus, pero mantendrá controles en sectores privados y públicos.

    Ramos endosó que las disposiciones nuevas del gobierno mantengan los controles de aforo en restaurantes y otros comercios que no exigen a sus clientes estar vacunados. También elogió que el estado mantenga la obligatoriedad para el uso de mascarillas N 95 en facilidades hospitalarias y el mandato de la vacuna para el gobierno.

    Es importante mencionar que el Ejecutivo tomó medida cautelar y de prevención, por lo que se mantendrán todas las disposiciones relacionadas con la vacunación, limitación de aforo y uso de mascarilla.

    El gobierno aseguró que no emitirá una nueva orden ejecutiva, pues las restricciones que se mantienen vigentes forman parte de otros estatutos o de órdenes administrativas del Departamento de Salud.



    Más noticias de Covid-19