Tercera dosis será mandatoria en los próximos días confirma el Gobierno

Pierluisi dijo que sigue vigilante a los números de positividad del COVID-19.

Luis Penchi

    Tercera dosis será mandatoria en los próximos días confirma el Gobierno

    El gobernador Pedro Pierluisi confirmó que convertirá pronto en mandatoria la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, afirmando que "eso viene pero a su debido tiempo" y "puede ser cuestión de los próximos días".

    "Por regla general yo he atendido las recomendaciones de la Coalición Científica. Claro que si ves mi trayectoria probando que somos los mejores, ves que las decisiones se toman cuando se tienen que tomar, no antes ni después", dijo el gobernador en  una entrevista con la Revista de Medicina y Salud Pública.

    El primer ejecutivo en ese sentido no descarta incluir en sus mandatos la obligatoriedad de la tercera dosis de la vacuna, respecto a la cual solo ha accedido un 17 por ciento de la población.

    La epidemióloga Fabiola Cruz dijo hoy que la isla aun cuando tiene mejor récord de vacunación que otras jurisdicciones estadounidenses está relativamente atrasada en la vacunación de un cuarenta por ciento de la población ya inoculada que necesita el refuerzo.

    "Vamos a hacer estos por sectores comenzando con los más prioritarios. Eso viene en su momento tan pronto como comenzando en cuestión de días. Mientras tanto el mensaje es vacunarse y si van a actividades festivas de Navidad hacerlo vacunados y si pueden con el refuerzo mejor", agregó.

    Pierluisi dijo que sigue vigilante a los números de positividad del COVID-19, agregó que ha estado hablando con los hospitales y el nivel de hospitalización aún es bajo gracias al alto número de vacunados.

    El gobernador, que anunció nuevas limitaciones para el acceso de no vacunados a restaurantes, barras y chinchorros, reconoció que espera críticas de clientes y dueños de este tipo de establecimientos, pero advirtió que sobre esto tiene que haber un balance en el que "la salud va primero".

    Más noticias de Covid-19