5 famosas que optaron por la criolipólisis para perder grasa corporal localizada rápidamente

El CoolSculpting define la figura corporal prescindiendo de la cirugía. Sin embargo, a pesar de no ser un método invasivo, Linda Evangelista dio a conocer las consecuencias tras este tratamiento.

Carolina González Quiceno

    5 famosas que optaron por la criolipólisis para perder grasa corporal localizada rápidamente

    La criolipólisis, o coolsculpting, es sin duda uno de los tratamientos de estética más buscados y demandados del momento, sobre todo para eliminar la grasa localizada que se resiste a las dietas y el ejercicio físico y es el único procedimiento aprobado por la FDA que usa enfriamiento controlado para atacar y eliminar de manera segura la grasa.

    Este tratamiento se ha popularizado gracias a que reduce la grasa localizada sin anestesia, sin cirugía, sin dolor, sin bajas médicas, sin agujas y sin medicamentos; las personas que piensen en someterse a este procedimiento, deben tener claro que no va a eliminar 10 o 20 kilos. 

    Al ser un procedimiento ambulatorio es específicamente para tratar zonas concretas y poder reducir centímetros, una vez es realizada debe ser acompañada de una dieta sana y equilibrada además de la tonificación por medio del ejercicio físico. 

    Aun así, como todo procedimiento estético, se presentan algunos riesgos. 

    ¿Quién inventó este mecanismo?

    El método de la criolipólisis ha sido desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston, y se aplica mediante un dispositivo con forma de placa que se pone sobre la piel enfriando los adipocitos (células grasas) para luego ser eliminados de forma fisiológica.

    ¿Cómo funciona?

    Las células grasas se congelan a temperaturas más altas que los tejidos circundantes. La tecnología ofrece de forma segura un enfriamiento controlado con precisión para atacar de manera suave y eficaz las células grasas debajo de la piel. Las células grasas tratadas se cristalizan (congelan) y luego mueren. Con el tiempo, el cuerpo procesa naturalmente la grasa y elimina estas células muertas.

    El procedimiento de congelación de grasa es completamente no quirúrgico, por lo que generalmente puede regresar al trabajo y a sus actividades normales de inmediato.

    ¿En qué parte del cuerpo se puede usar?

    Elegir zonas de grasa muy localizada es lo más importante, los diferentes aplicadores se adaptan a cada zona, estas son algunas: 

    • Cara interna de los muslos

    • Caderas

    • Abdomen superior

    • Abdomen inferior

    • Brazos

    • Flancos

    • Papada

    • Glúteos

    • Pliegue axilar

    • Rodillas

    • Cuello

    ¿Qué riesgos existen? La historia de Linda Evangelista 

    La supermodelo canadiense, uno de los rostros más conocidos en las pasarelas y portadas de revistas de las décadas de los 90 y los 2000. 

    Contó que había desaparecido de los focos porque había quedado "brutalmente desfigurada" por un procedimiento de reducción de grasa sin cirugía, refiriéndose al Coolsculpting

    Mediante la criolipólisis, confirma ella, que salió mal y tuvo un efecto secundario raro: las células grasas aumentaron en vez de disminuir.

    Los efectos secundarios más comunes son rojeces, sensación de pellizco, hormigueo, hinchazón, sensibilidad, hematomas, escozor, entumecimiento, sensibilidad de la piel, dolor leve o calambres musculares.

    Además, otros efectos secundarios usuales, la diarrea es otro, ya que las células muertas de grasa se eliminan del cuerpo, también puede presentar sensación de llenura en la garganta después de tratamientos que involucran el cuello o la región de la barbilla.

    5 Celebridades de Hollywood con CoolSculpting

    Actualmente, el Dr. Nassif, un reconocido cirujano plástico de Beverly Hills, ha optado por esta técnica en su clínica, Nassif Medspa, para tratar a sus famosísimas pacientes con este método revolucionario.

    1. Debra Messing

    La actriz y estrella de la serie de Netflix Will & Grace ha confirmado que se realizó Coolsculpting

    2. Molly Sims

    La modelo y actriz ha reconocido públicamente que el CoolSculpting la ayudó a lidiar con la grasa localizada en sus abdominales tras los embarazos, y también sostuvo que, "¡Es perfecto para las mamás ocupadas!".

    3. Jennifer Aniston

    Lo reconoció en la revista InStyle donde declaró haber utilizado CoolSculpting para perfeccionar algunas áreas problemáticas de su cuerpo. Todo esto sin necesidad de someterse a una operación de cirugía estética, sin tiempo de inhabilitación.

    4. Kim y Khloé Kardashian

    Ambas han reconocido, que la manera de acabar con la grasa ha sido una mezcla perfecta de, "Dieta, ejercicio y una técnica no invasiva, denominada Coolsculpting".

    Kim, aunque no lo reconoció públicamente, se sometió a este tratamiento tras su embarazo. Y Khloé, a la que se le escapó que la recomendación había sido de su hermana, optó por el tratamiento para tratar abdomen, piernas y además cartucheras.

    5. Mariah Carey

    Aunque Carey es muy selectiva sobre lo que revela y lo que no. A la hora de hablar de sus secretos de belleza. Una fuente muy cercana a la actriz desvelo que está feliz de haber descubierto la técnica de Coolsculpting para mantener su figura. Y sobre todo, su cintura a raya.

    Fuente:  Clínica Roso Rodrigues

    Más noticias de General