Administración de Seguros de Salud implementa nueva política para medicamentos durante y después de Fiona

Mediante un comunicado, el ente estableció una política para garantizar el acceso a medicamentos para los beneficiarios del Plan Vital, sin distinción alguna, a causa del huracán Fiona.

Luisa María Rendón Muñoz

    Administración de Seguros de Salud implementa nueva política para medicamentos durante y después de Fiona

    En esta se autoriza al Administrador del Beneficio de Farmacia a realizar una modificación en el parágrafo refill to soon y permitir la salida de una repetición de medicamento al 50%, sin necesidad de la confirmación del médico primario. 

    Restricciones

    Esto no aplica para medicamentos controlados, estos deberán regirse por el proceso de dispensación de la Ley Vigente. 

    Las farmacias contratadas para servir a la población del Plan de Salud del Gobierno, Plan Vital, no están permitidas de solicitarle a los beneficiarios que paguen el costo del  medicamento bajo la cubierta de Vital en efectivo u otro método de pago. 

    Estos solo podrán cobrar al beneficiario el copago que establece la tarjeta de asegurado del Plan Vital. Aquellas que no cumplan con esta directriz, podrán ser removidas de la red de farmacias del Plan de Salud de Gobierno. 

    Esta política tendrá vigencia efectiva a su publicación y mientras dure la emergencia como consecuencia del evento atmosférico Fiona. 

    ¿Qué es Plan Vital?

    El Plan de Salud Vital del Gobierno de Puerto Rico es responsable de brindar servicios de salud física y mental a 1.6 millones de puertorriqueños. Los servicios son ofrecidos por redes de proveedores (médicos primarios, especialistas, laboratorios, etc.) a través de toda la Isla. 

    ¿Qué beneficios trae consigo? 

    • Horario extendido en tu Grupo Médico Primario:Acceso a servicios de urgencia en tu Grupo Médico Primario, hasta las 9:00 p.m. 

    • Red Preferida del Grupo Médico Primario: Con Vital, el Grupo Médico Primario tendrá una Red Preferida que incluye: médicos especialistas, laboratorios, Rayos-X y hospitales, entre otros. 

    • Contrafirma: No se necesita contrafirma del Médico Primario en las recetas del especialista de la Red Preferida.

    • Cubierta de Salud Mental: Acceso a servicios de salud mental a través de un profesional de salud mental en las facilidades del Grupo Médico Primario.

    Más noticias de General