Amazon lanza suscripción mensual de 5 dólares para medicamentos genéricos

RxPass, que estará disponible para los miembros Prime, ofrecerá medicamentos genéricos para afecciones comunes como la hipertensión y la ansiedad.

Valentina Diaz Ospina

    Amazon lanza suscripción mensual de 5 dólares para medicamentos genéricos

    Dentro de su última estrategia de expansión en el negocio médico y farmacéutico, Amazon lanza un servicio de suscripción a medicamentos genéricos a través de su farmacia en línea.

    RxPass, estará disponible para los miembros Prime, la cual suministrará medicamentos genéricos para enfermedades comunes como la hipertensión, la ansiedad y el reflujo ácido. El gigante de la tecnología y el comercio minorista dijo que el servicio costará una tarifa plana de 5 dólares al mes. 

    El programa no acepta seguros y ya está disponible en la mayoría de los estados de EE.UU. Amazon está lanzando RxPass a los pacientes con múltiples enfermedades crónicas, argumentando que la suscripción podría ahorrarles dinero y tiempo.

    El director médico de Amazon Pharmacy, escribió en el anuncio que "navegar por el seguro puede ser un laberinto y llegar a la farmacia una carga. A veces esto ha dado lugar a malos resultados: No se surten los medicamentos nuevos, no se recogen los recambios y los pacientes sufren. Algunos aspectos de nuestro sistema sanitario dificultan lo que debería ser fácil. Por eso me siento tan afortunado de formar parte del cambio que Amazon Pharmacy está ayudando a introducir en este espacio".

    Tendencia general

    Amazon ha ido ampliando su alcance en el sector sanitario. En noviembre, la empresa anunció Amazon Clinic, un servicio virtual directo al consumidor que pretende ofrecer atención para afecciones comunes como la caída del cabello, la acidez, el acné, la caspa y las alergias estacionales. También reveló el año pasado sus planes de adquirir el proveedor de atención primaria One Medical, que ha estado tramitando el proceso regulatorio. 

    Amazon compró la farmacia digital PillPack en 2018, y lanzó Amazon Pharmacy unos dos años después.

    Solución a elevados costos

    El elevado coste de los medicamentos es un problema de larga duración en el sistema sanitario estadounidense. La asequibilidad es un problema especial para las personas que toman varios medicamentos: según una encuesta de la Kaiser Family Foundation, el 32% de los que toman cuatro o más medicamentos con receta tienen dificultades para pagarlos. 

    Hay otras empresas de salud digital que promocionan sus enfoques para reducir los costes de los medicamentos. Mark Cuban Cost Plus Drug Company, cuyo objetivo es proporcionar medicamentos a un coste inferior trabajando directamente con distribuidores y fabricantes, ha anunciado recientemente múltiples asociaciones con gestores de prestaciones farmacéuticas. 

    En octubre, GoodRx anunció una plataforma de transparencia de precios para proveedores, que permitiría a los médicos buscar información sobre costes durante las citas con los pacientes.

    Fuente de consulta aquí

    Más noticias de General