Colegio de Químicos representará a Puerto Rico en el Congreso Latinoamericano de Química en Brasil

La cumbre científica contará con la participación de nueve países.

Luisa Ochoa

    Colegio de Químicos representará a Puerto Rico en el Congreso Latinoamericano de Química en Brasil

    El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) anunció mediante un comunicado que representará a la Isla este año, en el 35º Congreso Latinoamericano de Química (CLAQ 2022), el cual se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

    La cumbre creada por la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ), será dirigida por la Asociación Brasileña de Química. La actividad se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre de 2022 en el Centro de Eventos del Hotel Windsor Florida en Río de Janeiro.

    “Con esta delegación, los químicos de Puerto Rico nos hacemos presentes y activos en la transformación científica y tecnológica que está ocurriendo en centro y Suramérica. En adición, habremos de solicitar la sede del Congreso Latinoamericano de Química para el año 2024. En esta gesta habremos de evidenciar que la clase química de nuestro país está activa y en función del desarrollo científico y económico de Puerto Rico”, informó el Lcdo. Víctor Adorno, presidente del Colegio de Químicos.

    Entre los objetivos del encuentro destacan el establecimiento de Asociaciones Químicas; la promoción de la Organización de Congresos Latinoamericanos de Químicas; y la participación en las reuniones internacionales sobre problemas y soluciones químicas y afines. 

    Cabe mencionar que el evento se desarrollará de forma paralela a la celebración del 61º Congreso Brasileño de Química; ambos eventos son organizados por la Asociación Brasileña de Química.

    Entre los países latinoamericanos que participarán de la cumbre están Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.

    Más noticias de Humanidades Médicas