Escuela de Farmacia del RCM lidera el examen nacional de licenciatura en Estados Unidos y Puerto Rico

Los estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas obtuvieron un 98% de éxito en su primer intento.

Luisa Ochoa

    Escuela de Farmacia del RCM lidera el examen nacional de licenciatura en Estados Unidos y Puerto Rico

    Con un 98 % en el primer intento, los estudiantes de la Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico aprobaron el reporte del North American Pharmacist Licensure Examination (NABPLEX), obteniendo el porcentaje más alto y ubicándose de primer lugar en Puerto Rico y los Estados Unidos.

    El NAPLEX es el examen nacional de licenciatura que se le aplica a los recién egresados de los programas de farmacia en los Estados Unidos y Puerto Rico. La prueba mide el conocimiento general y capacidad de un candidato que va a entrar en la práctica de la profesión.

    Académicos destacaron la excelencia de la Escuela de Farmacia

    Al respecto, la Dra. Wanda Maldonado, decana de la Escuela de Farmacia, destacó el logro obtenido por los estudiantes de farmacia. “Con mucho orgullo y satisfacción, felicito a los graduados del 2022 de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico por superar el NAPLEX en su primer intento y con un 98% de aprobación”. 

    “Estos resultados son reflejo de la excelencia de los programas académicos de la Escuela de Farmacia, sus estudiantes, facultad y personal, y del compromiso que tenemos en formar farmacéuticos que puedan servir a nuestros pacientes y comunidades con excelencia”, complementó.

    Por su parte, el profesor Carlos Ortiz, rector interino del Recinto de Ciencias Médicas, indicó que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes de la Escuela de Farmacia. Cumplimos con nuestra misión de brindar una educación de primer orden y excelencia. Felicitamos a todos los estudiantes, facultad y el personal de la Escuela de Farmacia".

    El Recinto de Ciencias Médicas ha obtenido distinciones en el examen de licenciatura

    Cabe destacar que la Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico ha recibido varias distinciones en el NAPLEX en los últimos años. Entre esas se encuentra la del 2017, 2018, 2019 y 2020, donde los estudiantes han obtenido más de un 95% de aprobación del examen. 

    Además, en los años 2017, 2019 y 2021 la Escuela de Farmacia se posicionó entre el Top 10% en los Estados Unidos y en el 2022 obtuvo el primer lugar en ambas categorías, liderando a las Escuelas de Farmacia en los Estados Unidos.   

    Finalmente, el Dr. Luis A. Ferrao, presidente de la Universidad de Puerto Rico, afirmó que “este nuevo logro de la Escuela de Farmacia se suma a la extensa lista de reconocimientos que reciben continuamente los estudiantes y egresados de nuestro Recinto de Ciencias Médicas. Noticias como esta nos llenan de gran orgullo, nos permiten reafirmar que ofrecemos una educación de calidad mundial y nos motivan a trabajar cada día con renovado compromiso en bien de la educación y la salud de nuestro pueblo”.

    Con información de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico.

    Más noticias de Humanidades Médicas