La vida sexual y amorosa de una mujer con VIH

Becky conoció por medio de una página de citas a un hombre que cambió su vida por completo. Ahora ella vive con VIH.

Isbelia Farías

    La vida sexual y amorosa de una mujer con VIH

    Cuando el médico le informó a Becky que su prueba de VIH había dado positiva, ella sintió frío y comenzó a llorar. En ese momento tenía casi treinta años y se preguntaba si podría llegar a vivir más de cuarenta, si tendría más hijos o si volvería a tener una relación otra vez.

    imagen-cuerpo

    Becky, con casi treinta años. Crédito: BBC

    Luego de separarse del padre de su hija, con quien tuvo una relación de diez años, comenzó a tener citas por Internet. Así fue como conoció al hombre que le pasó el virus.

    “Me volvió loca desde el primer momento. Y fue tan solo poco después de iniciar mi relación con él que contraje el VIH. Él portaba el virus en el momento en que lo conocí, pero no lo sabía en ese entonces. Fue algo que descubrimos juntos.

    La primera vez que tuvimos relaciones sexuales usamos protección. Y la siguiente, pero un día nos quedamos sin preservativos y lo hicimos igual, nos dejamos llevar por el momento. Después, la situación volvió a repetirse una y otra vez”.

    Becky decidió hacerse las pruebas porque tenía tiempo sintiendo cansancio y había leído que la fatiga era uno de los síntomas del VIH, aunque nunca pensó que el diagnóstico podría ser tan real.

    “Los dos nos hicimos la prueba al mismo tiempo, pero mis resultados llegaron antes. Mi pareja vino conmigo a la clínica así que yo misma se lo dije. Empezó a llorar y a pedir disculpas”.

    “En sus etapas iniciales, el virus tuvo un fuerte impacto en mi cuerpo. Mi intestino se deterioró gravemente y perdí algo más de 40 kilos en apenas cuatro meses. Me volví frágil y débil. Me recetaron medicamentos tan pronto como me diagnosticaron, y pronto mi carga viral se volvió indetectable”.

     

    imagen-cuerpo

    Becky sufrió del intestino y perdió más de cuarenta kilos. Crédito: BBC

    “No es una cura definitiva en absoluto y si dejo de tomar mi medicación, la carga viral aumentará nuevamente. Pero si alguien ha estado tomando medicamentos eficaces contra el VIH y su carga viral es indetectable durante al menos seis meses, no puede transmitir el virus a través del sexo”.

    “Sigo necesitando condón para protegerme de otras enfermedades de transmisión sexual y me hago exámenes regulares de salud sexual para asegurarme de que estoy bien”.

    “Tener relaciones sexuales con el hombre que me había transmitido el VIH hacía que no tuviera que preocuparme sobre cómo serían mis relaciones futuras, pero después de un tiempo nuestra relación se acabó por razones que nada tenían que ver con el virus”.

    Volver a salir con otros hombres fue difícil. Hace poco conoció a un hombre por Internet y ella pensó que todo iba bien, pero cuando ella le reveló su estado de salud, él se asustó mucho.

    “Le expliqué que mi estado era indetectable y por tanto también intransmisible, pero él solo quería salir de mi casa. Estaba en shock”.

    “Ahora sé que mi futuro compañero tendrá que ser alguien comprensivo. Esa ha sido una lección muy valiosa”.

    “Otros hombres que he conocido han sido mucho más comprensivos. De hecho, conocí a un chico en una aplicación de citas para gays. Él era bisexual y no portaba el virus del VIH. Conversamos a través de la aplicación y acabamos encontrándonos y acostándonos”.

    “Cuando le dije que cuál era mi condición se mostró súper comprensivo. Dijo que había estado con otras personas en su vida que tenían el virus así que sabía que yo no podía transmitirlo”.

    “Supongo que ahora sé que algunas personas sabrán entender mi enfermedad y otras no. Mientras me sienta feliz y cómoda en mi propia piel, podré lidiar con las reacciones de cualquiera”.

    A Becky le gustaría conocer a alguien y tener una familia, lo cual es posible si decide quedar embarazada de nuevo. En el presente, siente que no hay nada que le pueda impedir tener el futuro que desea.

    Fuente: aquí

    Más noticias de Humanidades Médicas