Tener pareja y estudiar Medicina, ¿es posible?

Algunos estudiantes dejan de lado todo por lograr su objetivo profesional.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Tener pareja y estudiar Medicina, ¿es posible?

    El empeño y dedicación que deben emplear las personas para estudiar medicina, implica, según comentarios publicados en redes sociales, dejar de lado la vida personal y las relaciones afectivas de lado. 

    Así lo ha manifestado un estudiante de Medicina en sus redes sociales, que ha calificado como "toxicidad" la enseñanza que "destroza el desarrollo personal y afectivo".

    La polémica inició luego de que un estudiante español, publicara en Twitter sobre los consejos de la convocatoria para ser Médico interno residente, en donde se les incitaba a no enamorarse durante la preparación de la prueba, desatando así la polémica y el debate en Twitter: ¿es compatible tener pareja y estudiar Medicina? "Los estudiantes de Medicina son aquellas personas capaces de dejar el amor y las relaciones con tal de estudiar", escriben indignados algunos de ellos.

    "Las relaciones afectivas están por encima de los estudios de Medicina"

    No obstante, hay quienes no comparten esta opinión y aseguran que "es una exageración" y afirman que los estudios médicos pueden ser conciliables con una relación sentimental. "Las relaciones, ya sean de amistad o de noviazgo, están por encima de cualquier examen, sea el MIR o la carrera", escribe un usuario al respecto, señalando que si tienes esa actitud "cuando seas residente no tendrás a nadie con quien celebrarlo". 

    Por último, una estudiante iba más allá y comparaba la carrera de Medicina con una relación tóxica. "Parece que estemos casados con la carrera", confesaba, asegurando que "cuando quieres salir con los amigos, no puedes porque tienes exámenes". Y que cuando quieres dormir, "a veces te invaden los pensamientos negativos y entonces piensas en los posibles suspensos". 

    Mientras que, por otro lado, muchos usuarios insisten en que "no es razonable dejar a una pareja en mitad de la preparación MIR o de cualquier otra oposición". "Son los meses o años donde más necesitas el apoyo de los tuyos", señalan.

    Fuente consultada aquí



    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Humanidades Médicas