Rector del Recinto de Ciencias Médicas publicó libros sobre inteligencia artificial

El 100% de las ventas de ambos libros serán destinados a entidades benéficas que ofrecen servicios a pacientes en el campo de la salud.

Valentina Diaz Ospina

    Rector del Recinto de Ciencias Médicas publicó libros sobre inteligencia artificial

    En el marco de cómo la inteligencia artificial podría impactar el futuro, el profesor Carlos Ortiz, rector interino del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) publicó, bajo la Casa Editorial de Amazon, sus dos libros más recientes: El Futuro de la Inteligencia Artificial: Predicciones y tendencias; y Fundamentos y Herramientas en las Ciencias de Datos.

    “Estoy contento con la oportunidad de poder compartir ambos textos en una plataforma global. La publicación de ambos libros se da en un momento idóneo, precisamente esta semana el Recinto de Ciencias Médicas participará de la conferencia anual de RCMI, en Washington DC. Por muchos años hemos sido parte de este grupo de instituciones universitarias que representan e impulsan a grupos minoritarios” expresó el rector.

    Al respecto, también indicó que, “este año, los temas medulares de la conferencia son cómo nosotros como institución minoritaria podemos contribuir más a la capacitación y preparación de los profesionales latinos que están interesados en integrar la ciencia de datos y la inteligencia artificial al proceso de investigación”.

    El libro, ‘El Futuro de la Inteligencia Artificial: Predicciones y Tendencias’ es una introducción a los conceptos de la inteligencia artificial y cómo su desarrollo podría impactar la salud, la educación, el trabajo, las comunicaciones y el entretenimiento desde una perspectiva general. Acceda al documento aquí.

    Mientras que ‘Fundamentos y Herramientas en las Ciencias de Datos’, proporciona una introducción completa a la Ciencia de Datos, desde definiciones claves, hasta las técnicas más avanzadas utilizadas en el análisis de grandes conjuntos de datos. Conozca los detalles del libro aquí

    Ambos libros ya están disponibles en formato Kindle en Amazon y pronto contarán con formato Paperback, informó el rector del Recinto de Ciencias Médicas.

    Más noticias de Investigación