Agéndate con la undécima edición de PR MS Walk por los pacientes con esclerosis múltiple

La carrera 3k y 5k se llevará a cabo el próximo sábado 4 de marzo en el Parque Luis Muñoz Rivera.

Luisa Ochoa

    Agéndate con la undécima edición de PR MS Walk por los pacientes con esclerosis múltiple

    La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico (FEMPR) celebrará el ‘PR MS Walk 2023’, un evento familiar para caminar o correr por los pacientes con esclerosis múltiple y sensibilizar sobre el impacto de esta enfermedad en los puertorriqueños.

    La carrera tendrá lugar el sábado 4 de marzo, desde el Parque Luis Muñoz Rivera, en la ciudad de San Juan. La competencia 5k comenzará a las 7:30 de la mañana y la caminata 3k iniciará a las 8 de la mañana, ambas en el mismo lugar.

    Cabe mencionar que con este evento deportivo la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico tiene como objetivo concienciar acerca de la enfermedad y contribuir a llevar una vida con la mayor calidad posible.

    Evento deportivo para pacientes con esclerosis múltiple y comunidad general

    En la carrera 5k participarán aficionados del deporte, pacientes, destacados atletas locales y extranjeros, y la caminata 3k, reúne a miles de caminantes en solidaridad con las personas que padecen esclerosis múltiple y por supuesto a los pacientes que deseen participar.

    Adicionalmente, la organización informó que cada participante recibirá una camisa en la que podrán escribir el nombre del paciente por quien completa la carrera o caminata, mostrando su apoyo y aportando a la concientización sobre la condición.

    “Confiamos en que esta undécima edición continúe con el respaldo que siempre hemos recibido. Los recaudos, como siempre, van destinados a dar apoyo a programas de ayuda y bienestar al paciente que ofrece nuestra fundación”, señaló Lourdes Fernández, directora ejecutiva de FEMPR.

    La Fundación, sin fines de lucro, fue establecida en el año 2000 con el objetivo de brindar servicios a pacientes de esclerosis múltiple a través de sus programas educativos, grupos de apoyo e iniciativas para beneficio de ellos y de sus familiares.

    Sobre la esclerosis múltiple en Puerto Rico

    De acuerdo con el Dr. Ángel Chinea, neurólogo y creador de la Fundación Esclerosis Múltiple de Puerto Rico, la prevalencia de esta enfermedad es muy alta, ya que diariamente en la clínica de esclerosis múltiple, pueden llegar a atender hasta 25 casos, lo que conlleva a que Puerto Rico sea el país con más casos de esclerosis múltiple en Latinoamérica y el Caribe.

    Esta es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que puede llegar a ser discapacitante.  La causa es desconocida, pero se cree que está relacionado una alteración del sistema inmunológico contra el cuerpo.

    imagen-cuerpo


    Más noticias de Neurología