Estudio comprueba que la melatonina es un coadyuvante para aliviar la neuropatía diabética dolorosa

Los criterios de valoración secundarios fueron cambios en la puntuación media de interferencia del sueño relacionada con el dolor de la NRS.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Estudio comprueba que la melatonina es un coadyuvante para aliviar la neuropatía diabética dolorosa

    El ensayo tuvo como objetivo investigar la eficacia de la melatonina exógena como adyuvante de la pregabalina para aliviar el dolor en pacientes que padecen neuropatía diabética dolorosa (PDN), 

    Los investigadores Maryam Shokri, Firozeh Sajedi, Younes Mohammadi y Maryam Mehrpooya del Departamento de Farmacia Clínica, Facultad de Farmacia, Universidad de Ciencias Médicas de Hamadan, en Irán, publicaron su estudio en la Librería Nacional de los Estados Unidos, el cual indica que el tratamiento con melatonina resultó en una reducción considerablemente mayor en la puntuación media de dolor NRS en comparación con placebo



    En términos de pacientes que respondieron al tratamiento, una mayor proporción de pacientes tratados con melatonina cumplió el criterio de respuesta que los pacientes tratados con placebo.



    La melatonina también redujo las puntuaciones de interferencia del sueño relacionadas con el dolor más que el placebo. Además, en el punto final, también se observaron más mejoras en términos de PGIC, CGIC y calidad de vida relacionada con la salud en pacientes tratados con melatonina que con placebo. La melatonina también fue bien tolerada.



    Los presentes resultados mostraron que la melatonina como terapia adjunta a la pregabalina podría ser útil para su uso en pacientes con PDN. 

    Fuente consultada aquí



    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Neurología