Simposio del Instituto de Neurociencias de Puerto Rico sensibiliza sobre las enfermedades neurológicas

Los profesionales de la salud esperan que se siga fortaleciendo la atención neurológica en Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    Simposio del Instituto de Neurociencias de Puerto Rico sensibiliza sobre las enfermedades neurológicas

    Recientemente, el Instituto de Neurociencias de Puerto Rico llevó a cabo un exitoso simposio dirigido por médicos del Grupo Hospitalario, que incluye a Manati, Mayagüez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Woman and Children’s Hospital (PRWCH).

    Este evento marcó el regreso de actividades académicas tras una pausa debido a la pandemia y reunió a profesionales de la salud de los cuatro hospitales del grupo, si no también a médicos en general de diversos municipios de Puerto Rico.

    Abordaje de las condiciones neurológicas más prevalentes en Puerto Rico

    Durante el simposio, se abordaron temas clave relacionados con los servicios del Instituto, destacando especial énfasis en las condiciones y enfermedades neurológicas que más afectan a la comunidad puertorriqueña. El objetivo principal del encuentro fue compartir y actualizar conocimientos para mejorar el diagnóstico y tratamiento de estos trastornos, en beneficio de la salud de la población.

    Al respecto, el Dr. Marcos Mercado de Górgolas, neurocirujano y director de la Sección de Neurocirugía y Columna Vertebral, expresó su entusiasmo por la oportunidad de retomar las actividades académicas y reunir a la Facultad Médica de los cuatro hospitales.

    "El propósito es hacer lo que nos apasiona: compartir conocimiento y educación actualizada en torno al diagnóstico y tratamiento de diferentes condiciones neurológicas. Sin duda alguna, ha sido una gran oportunidad para complementarnos en nuestra diversidad y enriquecer nuestras capacidades como profesionales en el campo de la Neurociencia, garantizando así el bienestar de Puerto Rico", afirmó el Dr. Mercado.

    Cabe destacar que el simposio reforzó el compromiso del Instituto de Neurociencias de Puerto Rico y del Grupo Hospitalario en general para garantizar la atención médica de calidad en el área de la neurología

    Los participantes y organizadores esperan que este evento sea el inicio de una serie de encuentros académicos y profesionales que sigan fortaleciendo la atención neurológica en Puerto Rico.

    Acerca del Instituto de Neurociencias de Puerto Rico 

    El Instituto de Neurociencias de PR, ubicado dentro del Manatí Medical Center y dirigido por el Dr. Jorge Lastra Power, es una institución líder en la investigación y tratamiento de condiciones neurológicas en Puerto Rico. Con profesionales altamente capacitados y una infraestructura de vanguardia, el Instituto busca mejorar continuamente la calidad de vida de los pacientes y sus familias, mediante el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades neurológicas.

    Dr. Marcos Mercado de Górgolas, director de la Sección de Neurocirugía y Columna Vertebral. Foto: Instituto de Neurociencias de Puerto Rico.
    Dr. Giancarlo Gierbolini González, director de la Sección Neurología de Adultos y Dr. Carlos Weber, neuroradiólogo. Foto: Instituto de Neurociencias de Puerto Rico.
    Dr. Ignacio Pita García, director de la Unidad Comprensiva de Epilepsia y Dra. María Dávila Carlo, directora de la Sección Neurología Pediátrica. Foto: Instituto de Neurociencias de Puerto Rico.
    Dr. Jorge Lastra Power, director Instituto de Neurociencias de Puerto Rico en el Manatí Medical Center. Foto: Instituto de Neurociencias de Puerto Rico.
    Dr. David Lozada Figueroa, director de la Sección de Trastornos del movimiento. Foto: Instituto de Neurociencias de Puerto Rico.

    Más noticias de Neurología