Dra. Margarita Bruno y su vocación de servicio: “Ayudar a los pacientes siempre te llena emocionalmente”

La misión de la especialista es poder ayudar a los pacientes mejorando su enfermedad y calidad de vida.

Valentina Diaz Ospina

    Dra. Margarita Bruno y su vocación de servicio: “Ayudar a los pacientes siempre te llena emocionalmente”

    En la segunda edición de Puerto Rico contra el Cáncer, la Dra. Margarita Bruno, hematóloga oncóloga en el Auxilio Centro de Cáncer, habló sobre el impacto que ha tenido pertenecer al Centro de Cáncer para su vida.

    La Dra. Margarita Bruno, es uno de los pilares del centro, ya que hace parte de este desde el 2004, donde rescata la investigación, innovación y evolución que ha tenido el centro para tratar el cáncer en Puerto Rico.

    “Parte de trabajar en el centro de cáncer, es que vamos a hacer investigación, siempre se ha intentado y se ha intentado dar lo que está aprobado o lo que es el avance científico conocido con evidencia”, dijo la Dra. Bruno.

    Impacto en su vida

    Con casi 27 años de trayectoria médica, la Dra. Bruno destaca lo que más le ha marcado emocionalmente de trabajar en el centro. “El ayudar a los pacientes, siempre te llena emocionalmente, no puedo decir que es una sola experiencia, son muchas experiencias, son muchos años de trayectoria, donde aún reímos y lloramos”.

    La Dra. Bruno también resalta que a lo largo de su trayectoria ha aprendido que el manejo de la familia y de la toma de decisiones, que en ocasiones es difícil, al final es muy importante.

    Atención multidisciplinaria

    El Auxilio Centro de Cáncer cuenta con una gran variedad de especialistas, donde el paciente no solo cuenta con la atención de hematólogos oncólogos y enfermeras, también cuenta con atención de cirujanos, entrenadores personales, genetista, psicólogos, médicos internistas, entre otros. 

    “Entre la psicología y el personal trainer yo resuelvo muchos problemas, ya que hay que resolver que las pacientes puedan ser adherentes al tratamiento”, explicó la Dra. Bruno.

    El poder generar esta atención multidisciplinaria con una amplia gama de especialistas, es algo que resalta la Dra. Bruno, porque eso hace que sea un equipo de increíble valor para ella.

    Ver programa completo 


    Más noticias de Oncología-Hematología