MSP celebra congreso para pacientes como parte de la concienciación y prevención del cáncer de seno

También ofrecerá una programación especial dedicada al apoyo de esta población

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    MSP celebra congreso para pacientes como parte de la concienciación y prevención del cáncer de seno

    Con el propósito de ser parte de las iniciativas para la prevención y la promoción a tiempo del cáncer de seno, la revista de Medicina y Salud Pública (MSP) se une este próximo 18 de octubre a especialistas de primer orden, quienes protagonizan día a día la vida y el proceso de mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

    Uno de los eventos cumbres de ese día será el Congreso de Pacientes, “Guerreras contra el Cáncer de Seno”, una alianza con el Hospital Hima San Pablo de Caguas y su Breast Institute, dirigido por el cirujano de seno, doctor Bolívar Arboleda Osorio. Este especialista también preside la Sociedad Puertorriqueña de Senología. 

    Entre los panelistas del evento que será moderado por la destacada periodista, Grenda Rivera, se encontrarán además la Dra. Mayra Maldonado Durán, radióloga especialista en detección y diagnóstico de cáncer de seno del Hospital Hima San Pablo de Caguas, el Dr. Jonatán Hernández Rosa, cirujano reconstructivo y Tatiana Rivera, navegadora de seno, de la misma institución hospitalaria. 

    Este congreso presencial se transmitirá a su vez en vivo a partir de las dos de la tarde por todas las plataformas de redes sociales de Medicina y Salud Pública, y sus revistas aliadas dirigidas al apoyo de diversas poblaciones de pacientes en Puerto Rico

    A las 5 de la tarde tendrás tu cita médica con la doctora Ángela Méndez, del Hospital Metro Pavia Santurce, primera radióloga en establecer programa de biopsias guiadas por MRI y expresidenta de la Sociedad Americana del Cáncer, quien te hablará sobre los mitos de la mamografía como el estudio radiológico estándar que toda mujer debe realizarse para prevenir la enfermedad. Aproveche este espacio y hagas sus preguntas, pues la doctora Méndez las responderá durante su intervención.

    Igualmente la programación especial de MSP contará con la aportación del doctor Luis Delgado, director de Oncología del Hospital Oncológico de Puerto Rico, quien dará a conocer los avances de esta rama de la medicina en la Isla para el cáncer de seno.

    Por su parte la doctora Edna Mora, investigadora y cirujana del Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico, explicará los procesos de diagnóstico y tratamiento para el cáncer triple negativo en la isla y cómo los tratamientos ayudan a sobrellevar este estadio avanzando de la enfermedad en las pacientes. 

    Para finalizar el maratón de contenido dedicado al cáncer de seno, el martes 19 de octubre la doctora Maily Rivera, psicóloga clínica y supervisora de Psicología Clínica en el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, quien será la profesional de la salud que te hablará sobre la importancia de atender la salud emocional de esta población de pacientes y la debida atención a su salud mental

    Recuerde mantenerse en sintonía con toda la programación especial y especializada que encuentra a través de un solo click en www.revistamsp.com y que en MSP, te conectamos con los especialistas de primer orden que tu salud necesita. 

     

    imagen-cuerpo

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Oncología-Hematología