Histórico: todas las facultades de medicina se unen en beneficio de los niños con cáncer de Fundación CAP

El evento ‘Uniendo Cabezas’ de la Fundación CAP contará con una feria de salud liderada por los estudiantes de medicina de Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    Histórico: todas las facultades de medicina se unen en beneficio de los niños con cáncer de Fundación CAP

    Durante la conferencia de prensa de la Fundación CAP, la organización sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar los niños con cáncer del Hospital Pediátrico anunció que el próximo 30 de marzo llevará a cabo su más célebre evento ‘Uniendo Cabezas 2023’, el cual permitirá recaudar fondos para los pacientes de la Unidad de Oncología.

    Desde el Coca-Cola Music Hall en el Distrito T-Mobile a partir de las 8 de la mañana se llevará a cabo la edición número 13 de la actividad de donación de cabello más grande de Puerto Rico.

    Jornadas de salud en beneficio de los niños con cáncer

    El evento Uniendo Cabezas contará con actividades adicionales a la afeitada, como una feria de salud; una sangría a cargo del Banco de Sangre (ASEM); y un evento para mascotas Uniendo Colitas. 

    Cabe mencionar que por primera vez en la feria de salud participarán estudiantes de las cuatro universidades con facultades de medicina de Puerto Rico. Entre ellos están: el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Ponce Health Science University, Universidad Central del Caribe y Escuela de Medicina San Juan Bautista.

    La presencia de los estudiantes de las escuelas de medicina estará enfocada en la prestación de servicios de salud preventivos para todos los puertorriqueños que asistan al evento. 

    Embajadores de la Fundación CAP en el 2023

    En la presentación se dieron a conocer los tres CAPitanes que estarán apoyando la actividad, ellos son presentadores de los medios de televisión más importantes del país: Jaime Mayol, presentador del programa Viva la Tarde en WAPA, Ivonne Orsini, presentadora de Hoy Día en Telemundo y Alex Delgado, comentarista en el programa Jugando Pelota Dura en TeleOnce. 

    Además, también participarán los pacientes José Díaz González, de 14 años, y Ángela Sofía Torres Rosario, de 5, de la Unidad Oncológica del Hospital Pediátrico y niños CAPitanes de este año.

    Uniendo Cabezas 2023 de la Fundación CAP.
    Uniendo Cabezas 2023 de la Fundación CAP.
    Uniendo Cabezas 2023 de la Fundación CAP.

    En la conferencia de prensa asistieron representantes de instituciones salubristas de Puerto Rico y del Departamento de Salud.

    La Dra. Iris Cardona, principal oficial médico del Departamento de Salud, fue una de las participantes, quien destacó la iniciativa de la Fundación CAP de velar por el bienestar de los niños con cáncer.

    “Puedo dar fe del trabajo que se hace allí y cuando se hace el diagnóstico de cáncer a un niño no es una travesía fácil, pero percibo con esperanza que muchas de estas condiciones son tratables y son curables”, afirmó. 

    Donativos serán invertidos en los pacientes pediátricos con cáncer de Puerto Rico

    “Comenzamos el 2023 lleno de energía y entusiasmo gracias al respaldo que recibe Fundación CAP de todos en Puerto Rico. Contamos con el apoyo de todos para continuar nuestra labor a beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico”, resaltó Denise Espinosa, presidente de la junta de directores de la Fundación CAP.

    Finalmente, Sandra Torres, directora ejecutiva de la Fundación CAP, reconoció la importancia de las donaciones para mejorar los servicios que se le brindan a los pacientes pediátricos. 

    “Queremos recalcar que el 100% de los fondos recaudados se quedan en Puerto Rico. Los donativos están destinados a fortalecer los servicios y mantener en óptimas condiciones las facilidades de la Unidad Oncológica del Hospital Pediátrico”, explicó.

    Vea la conferencia de prensa aquí.

    Más noticias de Pediatría