¿Qué hacer si tengo muchos juguetes acumulados en casa?

¿Tienes la casa llena de juguetes? ¿Acumulas demasiados y casi no los utilizas? Prueba a sentarte con los niños y a clasificarlos. Es una buena de saber cuáles deben ir fuera.

Valentina Diaz Ospina

    ¿Qué hacer si tengo muchos juguetes acumulados en casa?

    Es muy común que si tienes un niño pequeño en casa, puedas llegar a acumular juguetes de navidades, cumpleaños, celebraciones y más. Sin embargo, no todos los juguetes tienen la misma utilidad para tus pequeños, debido a que unos los van a usar más que otros y tendrán sus favoritos.

    Para evitar que tu casa se llene de juguetes sin utilizar y olvidados, te recomendamos que, por lo menos una vez al año, puedas agrupar los juguetes en dos grandes grupos, los que van a aguardar y aquellos que van para afuera. Esta es una buena forma de que tus pequeños poco a poco empiecen a organizarse mejor y aprendan a valorar y disfrutar más aquellos juguetes que tienen.

    Existen otras maneras de clasificar los juguetes de tus hijos, en grupos más específicos así:

    • Nuevos: Son aquellos juguetes que acaban de llegar a la casa y que a tu pequeño o pequeña, les gustó mucho y está claro, que se los quieren quedar.
    • Juguetes para guardar un tiempo: Tus hijos ya no utilizan estos juguetes como antes, sin embargo, puedes guardarlos, debido a que con el tiempo pueden tener otra vez interés en ellos.
    • Para regalar: Son juguetes que tus pequeños ya no usan, porque tal vez son demasiado infantiles para su edad actual, por lo cual, se pueden regalar a amigos o familiares que si los vayan a aprovechar.
    • Para donar: Estos todavía están en buenas condiciones, y en vez de regalarlo a conocidos, los puedes donar a otros niños, puedes acercarte a iglesias y organizaciones de recogida.
    • Juguetes para tirar: Se trata de aquellos juguetes rotos o que ya no se pueden emplear, por lo cual, no se pueden donar o regalar, así que es mejor depositarlos en contenedores para que los reciclen.

    Es de vital importancia que esta actividad la realices con tu hijo y que él o ella elijan los juguetes, debido a que no se busca obligar a tus pequeños, sino que, por el contrario, respetar su opinión, debido a que puede que tu niño se encuentre con un juguete que tenía olvidado y ahora quiera volver a jugar con él o que no funcione como al principio, pero que a él le haga ilusión conservar.

    Más noticias de Pediatría