Clase 2025 de farmacéuticos de la UPR estrenan bata blanca en el Recinto de Ciencias Médicas

El compromiso de los jóvenes fue efusivo tras recibir la vestimenta que les acompañará en su carrera.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Clase 2025 de farmacéuticos de la UPR estrenan bata blanca en el Recinto de Ciencias Médicas

    Un total de 45 estudiantes le dio el sí a una nueva etapa con el sello de Clase de Farmacia 2025, la cual está integrada al Programa de Doctorado en Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

    La actividad conocida como Ceremonia de Bata Blanca contó con la participación del Dr. Armando Silva Almodóvar como Orador Principal, quien es egresado de la Clase 2016 y ofreció sus palabras de aliento y empuje a los estudiantes que asumieron el reto de convertirse en profesionales especializados de la salud. 

    Por su parte, la doctora Wanda T. Maldonado, Rectora Interina del RCM, destacó que este compromiso es sagrado e inquebrantable en favor de todos los puertorriqueños. 

    “Hoy sus batas blancas representan un compromiso renovado con la profesión para la que se están preparando. La bata blanca que hoy visten les distingue como profesionales de la salud y les recordará cada día de sus vidas el compromiso, sagrado e inquebrantable, contraído hoy de servir a sus pacientes y comunidades como farmaceúticos de alto calibre”, expuso

    La Ceremonia de Bata Blanca es considerada un acto solemne, con un significado profundo, ya que simboliza una transición hacia una nueva etapa en la vida de cada estudiante que incursiona en las ciencias de la salud.

    El momento más emotivo de la actividad surgió durante la Ceremonia de Iniciación y Juramento del Código de Honor.

    “Le damos formalmente la bienvenida a la Escuela de Farmacia a la Clase 2025 del programa de Doctorado en Farmacia. La Ceremonia de la Bata Blanca simboliza el inicio de su desarrollo como profesionales de salud y estudiantes que se convertirán en farmacéuticos. La bata blanca simboliza pureza y autoridad, significa que atenderán sus pacientes con ética y profesionalismo y que se ganarán la confianza de sus pacientes a través de sus cuidados y la excelencia del servicio brindado”, expuso la doctora Edna N. Almodóvar, Decana Interina de la Escuela de Farmacia, durante la ceremonia.

    La Escuela de Farmacia de la UPR, establecida originalmente como Departamento de Farmacia, fue fundada el 22 de septiembre de 1913 en el campus de Río Piedras, y en 1925 se organizó como la Facultad de Farmacia.

    Con información: Comunicado de Prensa 

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública