Conoce la historia de Aylin y Alfredo: dos gemelos nacidos en años distintos

Los pequeños nacieron entre el 31 de diciembre y el 1 de enero en el Centro Médico de Natividad de California.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Conoce la historia de Aylin y Alfredo: dos gemelos nacidos en años distintos

    La celebración de cumpleaños serán dos días seguidos. Este es un caso especial donde una familia recibió a sus hijos el 31 de diciembre y 01 de enero de este año. Un hecho inédito que se registró en Centro Médico de Natividad de California, en Estados Unidos

    El personal del Hospital dichoso ante este evento especial, trinó desde su cuenta de Twitter que este suceso es una "¡una probabilidad de uno entre dos millones!".

    Fátima Madrigal, madre de los pequeños, dio a luz al primero de sus gemelos, Alfredo, a 23:45 horas del 31 de diciembre y tuvo al segundo bebé, Aylin, pasados escasos segundos de las 00:00 horas.  Toda "una locura" para ella, que reconoció a un medio sentirse "sorprendida" porque el parto "debía llegar el 16 de enero".

    La doctora Ana Abril Arias, médica de familia de Natividad Medical Group que atendió este inusual parto, también confesó sentirse emocionada: "¡Qué manera tan increíble de empezar el Año Nuevo!", exclamó. "Definitivamente, este ha sido uno de los partos más memorables de mi carrera", dijo.

    Así, los gemelos se unen a una familia con otros tres hermanos mayores -dos niñas y un niño- que, según declaraciones de la madre, están deseosos de ver crecer a los recién nacidos en años diferentes.

    La emoción está justificada, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hay 120.000 nacimientos de gemelos cada año en los Estados Unidos: una cifra que representa poco más del 3 % de todos los nacimientos en el país. Si se añaden gemelos que nazcan con minutos de diferencia y cumplan años en días, meses y años distintos, las posibilidades son remotas.

    Fuente consultada aquí

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Salud Pública