Impulso a la vacunación en el Recinto de Ciencias Médicas agregando a niños de cinco a 11 años

En un operativo de salud pública, el Centro de Vacunación del Recinto de Ciencias Médicas realizó hoy una exitosa actividad para administrar primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a adultos, y primeras dosis pediátricas a niños de cinco a 11 años.

Redacción MSP

    Impulso a la vacunación en el Recinto de Ciencias Médicas agregando a niños de cinco a 11 años

    San Juan, Puerto Rico -  El Centro de Vacunación del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizó hoy una exitosa actividad para administrar primeras, segundas y terceras dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a adultos, y primeras dosis pediátricas a niños de cinco a 11 años.

    Durante la actividad de hoy, celebrada en la Escuela de Enfermería del RCM, se administraron las primeras dosis pediátricas a 100 niños. En total, el RCM ha administrado 290 primeras dosis pediátricas a niños de cinco a 11 años.

    “Estamos muy entusiasmados con el éxito y acogida que ha tenido esta actividad que cuenta con la colaboración de la organización D.A.S.H.A. y de las seis Escuelas del RCM. A través de esta iniciativa salubrista aportamos a la prevención de la propagación del COVID-19. Es importante destacar que estamos realizando el proceso de vacunación de niños y adultos en salones separados. Y la preparación de la vacuna es realizada por la Escuela de Farmacia con muchos controles de calidad“, dijo la Dra. Wanda Maldonado, rectora interina del RCM.

    Cabe destacar que la iniciativa salubrista y de impacto a la comunidad se distingue por la integración de perros de servicios, pertenecientes a D.A.S.H.A., una organización sin fines de lucro.

    Según la Dra. Carmen Zorrilla, decana de investigación del RCM “en la vacunación de niños tenemos perros de terapia cerca de ellos para que tengan una experiencia alegre y bonita. En la parte de observación los niños están pintando y dibujando. Estos niños vuelven en tres semanas y queremos que su primera experiencia de vacunación contra el COVID-19 sea positiva”.

    La actividad también contó  con hermosas estaciones pediátricas alusivas a personajes infantiles.

    “La reacción de los niños ha sido maravillosa. Es encantador verle las caritas a los niños cómo se transforman y se divierten con los perritos. Es una experiencia hermosa“, dijo Ana Celia García Porrata, miembro de D.A.S.H.A.

    Los interesados en obtener cita deben llamar al 787-758-2525 extensión 2535 o enviar un correo electrónico a vacuna65.rcm@upr.edu. Las próximas clínicas pediátricas se realizarán el sábado 27 de noviembre y el 4 de diciembre para segundas dosis pediátricas.

    Más noticias de Salud Pública