Puerto Rico presente en la reunión anual de la Asociación Americana para Investigación del Cáncer

Investigadores del Centro Comprensivo de Cáncer UPR, tendrán la oportunidad de presentar sus estudios científicos en la prestigiosa reunión anual del AACR.

Sergio Nicolás Ortiz Cortés Sergio Nicolás Ortiz Cortés
  • Sergio Nicolás Ortiz Cortés - Correo Electrónico

Puerto Rico presente en la reunión anual de la Asociación Americana para Investigación del Cáncer

Puerto Rico contará con una gran representación de investigadores del Centro Comprensivo de Cáncer UPR en la reunión anual de la "Asociación Americana para Investigación de Cáncer" (AACR por sus siglas en inglés), quienes presentarán resúmenes de sus estudios científicos en su reunión anual.

El evento se llevará a cabo del 8-13 de abril en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana.

La Reunión Anual de la AACR, es el encuentro principal de la comunidad científica de la investigación del cáncer.

"Los científicos, médicos, profesionales de la salud, pacientes y sobrevivientes comparten los últimos avances en la medicina. En dicha reunión se destacan las mejores investigaciones de las diversas instituciones de todo el mundo" comentó la Dra. Marcia Cruz Correa, directora ejecutiva del Centro y presidenta del Comité de Programa de la Reunión Anual de la AACR.

Este año el Centro Comprensivo de Cáncer UPR contará con la presentación de 10 estudios científicos; es un privilegio que nuestros investigadores, autores y colaboradores puedan participar de este evento y exponer sus resúmenes científicos a las diversas instituciones y profesionales de la salud oncológica.

Los temas principales a ser presentados por los  investigadores del CCCUPR son estudios sobre: evaluación de las pruebas para detectar cáncer de ano;  enfermedad periodontal y la relación con el cáncer oral; microbiota intestinal y el riesgo de adenomas colorrectales;

Además, factores estresantes del Covid-19 y la incidencia de cáncer debido a la inflamación crónica; perfil molecular del cáncer colorrectal y perfil molecular del cáncer de seno en los hispanos; el componente bioactivo de la planta Andrographolide y potencial terapéutico contra el cáncer de próstata; entre otras investigaciones.   

AACR es una organización que tiene como misión el prevenir y conseguir la cura del cáncer a través de la investigación, educación, comunicación, promoción, política pública y el financiamiento de la investigación del cáncer. 

Para información de la AACR y el programa de la Reunión Anual pueden acceder a la página: https://www.aacr.org/meeting/aacr-annual-meeting-2022/





Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Periodista y Redactor en la Revista de Medicina y Salud Pública.

Mas noticias de Salud Pública