Varmed Health Center realizará festival musical para conectar a los jóvenes con su salud

El evento contará con la participación de varios reguetoneros y se realizará en el Distrito de Convenciones T-Mobile en San Juan.

Valentina Diaz Ospina

    Varmed Health Center realizará festival musical para conectar a los jóvenes con su salud

    Varmed Health Center por quinta ocasión promueve una iniciativa del programa de promoción y prevención de salud para jóvenes, “¡Ponte pa’ ti!” estará sorteando taquillas para el épico festival musical “Sauce Boyz Fest” en el que se presentarán reguetoneros como: Eladio Carrión, DJ Bizzarap, Duki, Jowell y Randy, Tokischa, Dei V, Omar Courtz, Noriel, Rafa Pabón a celebrarse el 20 de mayo de 2023 en el Distrito de Convenciones T-Mobile en San Juan. 

    Este evento promete ser una experiencia electrizante con estaciones de estimulación sensorial, atracciones, zonas de videojuegos, campo de golf para el disfrute de todos entre las presentaciones artísticas.

    Para participar en el sorteo de boletos, los participantes deben acceder al siguiente enlace y completar un corto cuestionario de salud.

    Un evento pensado para llevar a la juventud el mensaje de cuidar su salud

    Este es el cuarto evento en el que “¡Ponte pa’ ti!” se integra con el propósito de llevar a la juventud el mensaje de cuidar su salud. Como en los pasados eventos; Con el regreso de las carteleras Boxeo En Puerto Rico y Gallimbo Soprts en DEBUT y DESPEDIDA, ASENSO y el CHOKE CONTROVERSIAL, PJ sin suela EL CONCIERTO y el de Mora EN MICRODOSIS se requiere que los participantes llenen un cuestionario de salud cuyo fin es recopilar información sobre cuánto conocen de su salud y el impacto que los servicios de salud preventivos pueden tener en su vida. 

    “Esta información nos permitirá tener un entendimiento más claro de las necesidades de salud de los jóvenes y cómo podemos asistirles para que tomen control de su salud. La solución está en tomar acción sobre la prevención” enfatizó, José Vargas, presidente y CEO de Varmed Health Center. 

    El programa de Varmed Health Center, tiene como fin concienciar a los jóvenes entre las edades de 18 a 35 años sobre la importancia de realizarse sus pruebas diagnósticas preventivas anuales y asistir a su médico primario en esta etapa de sus vidas.

    Según da a conocer Vargas, en Varmed Health Center, apostamos a los jóvenes y creemos en que, si comienzan a ocuparse de su salud a una edad temprana realizando sus pruebas preventivas anuales y visitando a su médico primario, crearán un hábito que les ayudará a detectar situaciones de salud a tiempo y vivir una vida más saludable. 

    Datos de eventos anteriores

    Los datos del “Behavioral Risk Factor Surveillance System” de 2019 y 2022 reportaron que, de la población de Puerto Rico, de los 18 a 35 años, el 40 % no se realizó exámenes dentales, el 30 % no visitó un médico durante el último año y un 44 % reportó no tener médico primario. 

    Vargas resalta que ante esta realidad, y como parte de su responsabilidad social han propuesto llevar un mensaje a los jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud a través del programa de prevención y promoción de salud “¡Ponte pa’ ti!”. Para más información y detalles entra a nuestra página web aquí.

    Más noticias de Comunicados de Prensa