Aprenda a reconocer una arritmia cardíaca: síntomas característicos

La identificación de pálpitos irregulares pueden ocasionar algunas disfunciones motoras o la ejecución de algunas actividades

Eduardo Najar Eduardo Najar
  • Eduardo Najar - Correo Electrónico
  • Eduardo Najar - Twitter
  • Eduardo Najar - Facebook

Aprenda a reconocer una arritmia cardíaca: síntomas característicos

Una arritmia cardíaca se desarrolla cuando los impulsos eléctricos del corazón son irregulares produciendo latidos rápidos o lentos, lo que produce en el paciente algunos síntomas o colapsos que de no ser cuidados pueden producir algunas lesiones o peor aún, dejar secuelas a largo plazo.

Generalmente los tratamientos contra esta malignidad giran en torno a establecer niveles equilibrados de latidos en el corazón, sin embargo, estas arritmias son ocasionadas por una insuficiencia o daño cardíaco, a lo que especialistas recomiendan un cambio en el estilo de vida.

Sintomatología

- Aleteo en el pecho.

- Latidos cardíacos acelerados.

- Latidos cardíacos lentos.

- Dolor en la zona del pecho.

- Dificultad para respirar o falta de aire.

- Fatiga.

- Ansiedad.

- Mareos.

- Sudoración anormal.

- Desmayos o síncopes.

Tipos de arritmias

Para proporcionar una terapia adecuada cuando un paciente es diagnosticado de una arritmia se requiere de la identificación del tipo de la misma, estas son:

- Bradicardia: esta hace referencia a un tipo de latido lento, generalmente los pacientes suelen tener una frecuencia menor a 60 latidos por minuto en reposo.

- Taquicardia: se caracteriza por presentar latidos acelerados, los pacientes suelen presentar más de 100 latidos por minuto en estado de reposo.



Comunicador social y periodista, profesional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia en periodismo digital, redacción y locución. Periodista y redactor de  Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Mas noticias de Cardiología