Colombiano dio positivo por coronavirus en crucero Diamond Princess

Un ciudadano colombiano que se encuentra a bordo del crucero Diamond Princess en Japón dio positivo en la prueba realizada por el nuevo coronavirus COVID-19.

Medicina y Salud Pública

    Colombiano dio positivo por coronavirus en crucero Diamond Princess

    Servicios Combinados MSP

    Un ciudadano colombiano que se encuentra a bordo del crucero Diamond Princess en Japón dio positivo en la prueba realizada por el nuevo coronavirus COVID-19.

    Según informó este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Cancillería) en un comunicado, se trata de un hombre que forma parte de la tripulación y que será desembarcado “como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.

    Según el comunicado, la Embajada de Colombia en Japón estuvo en “contacto permanente” con el ciudadano colombiano y presta la asistencia que pudiera requerir.

    Además informaron que “en aplicación de las normas de protección de datos personales” no se revelará el nombre de la persona “salvo que este así lo autorice en su momento”.

    Crucero Diamond Princess

    A partir inicios de febrero el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón). Hasta el momento se han hecho pruebas a 1.723 personas en el crucero, tanto pasajeros como tripulación.

    "La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises",

    informaron en el comunicado.

    La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. "A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus (COVID-19)", agregó la Cancillería de Colombia.

    Proceso de evacuación

    Una operación de evacuación de grandes proporciones comenzó este lunes en el lugar con más casos de coronavirus fuera de China.

    Dos aviones fueron enviados desde Estados Unidos para trasladar a los nacionales de ese país que se encontraban en el crucero Diamond Princess, que se halla en cuarentena en aguas de Japón desde el 3 de febrero por los contagios reportados a bordo.

    Otras naciones -entre ellas Australia, Italia, Israel y Canadá- también anunciaron vuelos para repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en la embarcación.

    Mas noticias de Covid-19