México vivió el día más letal por cuenta de COVID-19

Se exhortó a la población a mantenerse en sus casas mientras se desarrolla la pandemia de coronavirus

Medicina y Salud Pública

    México vivió el día más letal por cuenta de COVID-19

    * Con información de EFE

    Tras conocerse el reporte del 6 de abril emitido por autoridades sanittarias de ese país, las cifras revelaron que México había sufrido el peor día desde que el virus llegó al país.

    En el informe presentado por la Secretaria de Salud el 6 de abril confirma 296 casos nuevos y 125 decesos. De éstos, 31 ocurrieron entre el domingo y el lunes, duplicando la cifra previa de muertes por coronavirus en 24 horas.

    “Tenemos una tendencia ascendente en los últimos cinco días, no muy pronunciada, pero si va en ascenso”, explicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. El funcionario explicó que 1.799 casos han requerido tratamiento ambulatorio221 han sido hospitalizados estables mientras que 330 han sido los hospitalizados graves89 los hospitalizados intubados.

    Durante la presentación del informe, las autoridades rechazaron tajantemente las agresiones que se han cometido contra los profesionales de la salud en ese país. Según denuncias del personal, médicos y enfermeras han recibido amenazas, huevazos y agresiones físicas.

    Hasta el 30 de abril, las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, suspensión temporal de actividades, restricción de reuniones masivas, medidas específicas de protección para personas de riesgo más vulnerable, que son los adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónica.

    Por otro lado, se exhortó a la población de México a mantenerse en sus casas y laborar de manera remota, mientras se desarrolla la pandemia de coronavirus, esto con el objetivo de “aplanar la curva” y evitar que el número de contagios aumente hasta el punto que el sistema de salud mexicano se vea imposibilitado de atender a todos los enfermos.

    El último reporte emitido el 7 de abril confirma 2.439 personas infectadas, 6.295 sospechosos, 125 fallecimientos por la enfermedad.

    Mas noticias de Covid-19