Cardiólogos se preparan para combatir las enfermedades cardiovasculares

Medicina y Salud Pública

    Cardiólogos se preparan para combatir las enfermedades cardiovasculares

    Jayleen Rodríguez

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    La Sociedad Puertorriqueña de Cardiología estará celebrando su vigésimo quinto (25) congreso científico de cardiólogos en el Hotel Sheraton Convention Center, en San Juan Puerto Rico.

    En el evento se estará ofreciendo conferencias sobre enfermedades coronarias, los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, aspectos de la endocrinología que afectan o modifican la enfermedad cardiovascular, el uso de anticoagulantes, evaluación preoperatoria para el tratamiento de coagulación en pacientes con fibrilación atrial, embolia pulmonar, trombosis de vena profunda y nuevas tendencias en la práctica.

    “La convención será una muy completa y dinámica, tendremos especialistas de Texas, México, Boston, Missouri y Puerto Rico, quienes fungirán como conferenciantes, cada uno de ellos tiene mucha experiencia en el campo y sé que sus presentaciones serán de gran ayuda para nosotros”, aseguró el Dr. Gilberto Rivera.

    Además de su agenda científica, también crearon una dinámica diseñada para el disfrute familiar con casas de brincos para niños y actividades recreativas familiares.

    El Congreso tendrá una duración de tres días, comenzando el viernes 12 de julio con un pre-congreso, donde las personas que se registren temprano tendrán la oportunidad de certificarse en ALCS y en la noche podrán participar de un evento familiar con el tema del balompié.

    El sábado, se realizará una gala donde los asistentes podrán disfrutar, junto a su pareja, de una cena con música de orquesta, “para esa actividad hemos gestionado el cuidado de los niños con actividades recreativas para que puedan disfrutar de una cena exquisita”, comentó el Dr. Rivera.

    Y el domingo, el Congreso culminará temprano con unas conferencias y presentaciones de Felowships.

    Según, el cardiólogo, “en este tipo de eventos es donde además de compartir experiencias con los demás colegas, se aprende sobre los nuevos cambios en la práctica y las nuevas regulaciones”.

    Para registrarse puede hacerlo a través del website:

    www.cardiologiapr.org

    o llamando al (787) 620-228.

     

    Mas noticias de General