Estudiantes podrán combinar Bachillerato con Doctorado en Medicina

La UCB y PHSU firmaron un acuerdo colaborativo para ofrecer un programa binario en el que los estudiantes del Bachillerato en Ciencias Generales de la UCB pueden solicitar admisión al Doctorado en Medicina o la Maestría en Ciencias en Ciencias Médicas

Medicina y Salud Pública

    Estudiantes podrán combinar Bachillerato con Doctorado en Medicina

    La Universidad Central de Bayamón (UCB) y la Ponce Health Sciences University (PHSU) firmaron un acuerdo colaborativo para ofrecer un programa binario en el que los estudiantes del Bachillerato en Ciencias Generales de la UCB pueden solicitar admisión al Doctorado en Medicina o la Maestría en Ciencias en Ciencias Médicas (Master in Science in Medical Sciences) en la PHSU durante sus estudios de bachillerato.

    Para la presidenta de la UCB, doctora Lillian Negrón Colón este acuerdo representa “la unión de voluntades para lograr que en Puerto Rico más estudiantes tengan la oportunidad de lograr un grado académico acoplado y dirigido por dos instituciones con larga trayectoria académica”.

    Por su parte la decana académica de la UCB, licenciada Cristina Alcaraz “se suma un nuevo ofrecimiento para que nuestros estudiantes vean como posibilidad viable comenzar una carrera en la UCB para luego continuar en medicina en la PHSU, a la vez que impactamos otras áreas geográficas de Puerto Rico”.

    De otra parte, el rector de la PHSU, doctor José A. Torres afirma que “el compromiso con la comunidad puertorriqueña para desarrollar exitosos profesionales de la salud en Puerto Rico por parte de PHSU es genuino. Este acuerdo extiende la gama de oportunidades a estudiantes universitarios altamente calificados para que puedan entrar directamente a la carrera de medicina de forma combinada”.

    Durante los primeros tres años en el programa, el estudiante cursando estudios en la UCB, debe cumplir con los requisitos de admisión al Doctorado en Medicina de la PHSU. De no poder cumplir con los requisitos al programa, será considerado para admisión automática en el Programa de Maestría en Ciencias en Ciencias Médicas.  En el cuarto año de estudios, el estudiante comienza en el programa académico al cual fue admitido en PHSU. Al finalizar en PHSU los cursos aprobados durante ese primer año de Medicina en PHSU, se le convalidan para completar los requisitos del grado de Bachillerato en Ciencias Generales por la UCB.

    La UCB fue fundada en 1961 por la Orden de Predicadores y es presidida por la doctora Lillian Negrón Colón desde el 2010. La universidad tiene la misión de fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes mediante una educación de excelencia académica que les forme como profesionales y líderes que, con un alto compromiso social, construyan un mundo cultural, científico-tecnológico y empresarial desde los valores evangélicos del humanismo cristiano.

    Ponce Health Sciences University, antes Escuela de Medicina de Ponce, es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en en el campo de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas y un Doctorado en Psicología Clínica.

    Para conocer más sobre del programa binario comenzando el bachillerato en la Universidad Central de Bayamón puede comunicarse al 787-786-3030 ext. 2024www.ucb.edu.pr.  Sobre los programas en la Ponce Health Sciences University pueden comunicarse al  787-840-2575, ext. 5724 en el recinto de Ponce, al 787-728-2121 en el Centro Universitario en San Juan o visitar www.psm.edu.

    Mas noticias de General