Las nuevas estrategias de inhibidores de Hedgehog mejoran los resultados del carcinoma basocelular

Especialistas han observado una respuesta acelerada y duradera a los inhibidores de Hedgedhog después de la citorreducción y están analizando la señalización celular antes y después de este procedimiento quirúrgico.

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Las nuevas estrategias de inhibidores de Hedgehog mejoran los resultados del carcinoma basocelular

    Reducir los carcinomas basocelulares exofíticos grandes antes del tratamiento con inhibidores de Hedgehog podría ayudar a tener mejores resultados según la doctora, Allison Vidimos, cirujana de Mohs.



    La doctora expuso uno de los casos de un paciente de 82 años que se presentó con carcinoma basocelular nodular, hemorrágico y con costra que había crecido casi en toda la nariz y el párpado inferior izquierdo.


     imagen-cuerpo    

     

    El tumor había estado creciendo durante mucho tiempo y había invadido sus huesos nasales pero no el tejido periorbitario. Por lo tanto, un cirujano externo sugirió rinectomía completa y la extirpación del párpado inferior pero el paciente se negó.

    La especialista redujo el tamaño del tumor para ayudarlo con el dolor y el sangrado, luego decidió tratar al paciente con vismodegib. 

    El vismodegib se usa para tratar el carcinoma de células basales (un tipo de cáncer de piel) en las personas con un cáncer que se ha diseminado a otras partes del cuerpo. El vismodegib también se usa para tratar el carcinoma de células basales que no puede ser tratado con cirugía ni radiación, o que ha reaparecido después de una cirugía.

    Algunos de los efectos secundarios de este medicamento son: Espasmos musculares, dolor articular, cansancio, pérdida del cabello, cambios en la percepción de los sabores o sentido del gusto, disminución del apetito, pérdida de peso, náuseas, vómito, diarrea, entre otros. 



    Vidimos no realizó curetaje del área tumoral con extensión a través del ala hasta el vestíbulo nasal y dejó que el vismodegib se encargará de esta situación, explicó la especialista.



    Después de 9 meses el tumor desapareció y se ha mantenido así después de 3 años. La citorreducción quirúrgica antes del inhibidor de Hedgehod reduce la carga tumoral y puede aumentar la eficacia y acortar el curso del tratamiento, señaló la doctora.



    Tomado de Medscape



    Mas noticias de Oncología-Hematología