Ofrecen préstamos comerciales a médicos afectados por huracán María

Una ‘app’ para localizar a personas desaparecidas en zonas sin cobertura
12 enero, 2018
Detectan una pancreatitis aguda causada por Salmonella en paciente pediátrico
13 enero, 2018

Ofrecen préstamos comerciales a médicos afectados por huracán María

Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Por: Redacción
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública 

El Presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Luis Burdiel, junto al Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, doctor Víctor Ramos, anunciaron esta semana la firma de un acuerdo para auxiliar a los médicos de la Isla, quienes podrían recibir hasta $50,000 en préstamos de emergencia para poner en funcionamiento sus oficinas de servicio a pacientes.

dona vida
dicelo a tu familia
Xarelto 320 2

“Anunciamos un acuerdo con el Colegio de Médicos y Cirujanos, el cual tiene el objetivo de fortalecer la industria de servicios de salud brindando respaldo financiero a los médicos que fueron afectados por el huracán María. Como parte del acuerdo, estaremos ofreciendo un ciclo de orientaciones sobre nuestros productos financieros, particularmente los préstamos de emergencia”, explicó Burdiel.

“Agradecemos al Banco y la administración por esta gran iniciativa que acelera por meses la reconstrucción y rehabilitación de oficinas médicas como parte del proceso para levantar la isla”, añadió por su parte el doctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Según Ramos, aún muchas oficinas de dichos profesionales permanecen cerradas por falta de energía eléctrica y por ser objeto de vandalismo, luego del paso del ciclón. El Colegio de Médicos y Cirujanos cuenta con cerca de 11,000 afiliados a través de toda la Isla.

Burdiel explicó que los préstamos de emergencia de entrega rápida disponibles, son de hasta $50,000 y pueden utilizarse para capital de operaciones, pago de nómina, reparación de estructura y adquisición de equipo.

Como parte del acuerdo, el martes, 23 de enero a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una orientación para médicos en el auditorio del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

Las oficinas centrales del BDE están ubicadas en la Calle Aldebarán 638 en la urbanización Altamira en San Juan.  Los interesados en recibir orientación de los préstamos de emergencia y otros productos financieros del BDE, pueden llamar al Departamento de Nuevos Negocios al teléfono (787) 641-4300, extensión 1408.

Send this to a friend