Universidad Central del Caribe confiere 142 grados en ciencias de la salud

Necesaria la conciencia médica para promover la prueba de VIH en la población joven de la isla
7 junio, 2017
Cuarenta años de medicina e investigación científica en la Ponce Health Science University
9 junio, 2017

Universidad Central del Caribe confiere 142 grados en ciencias de la salud

[byline]

La Universidad Central del Caribe (UCC) llevó a cabo, este miércoles, la colación de grados a 142 estudiantes que completaron su preparación en diferentes áreas de ciencias de la salud, actividad con la que además celebró el aniversario número 40 de la institución.

dona vida
dicelo a tu familia

“Estamos comprometidos con el logro de la misión de formar profesionales de la salud de excelencia”, destacó el presidente de la UCC y decano de la Escuela de Medicina, el doctor José Ginés Rodríguez, quien en 28 años ha sido testigo, desde diferentes puestos dentro de la Universidad, del crecimiento de la institución y la adición de programas.


Entre los graduados, recibieron el título de Doctor en Medicina, 72 alumnos; cuatro grados de doctor en Filosofía, 56 grados en imágenes diagnósticas con sus correspondientes especialidades, y 10 maestrías en Ciencias de la Salud en Consejería de Abusos de Sustancias, uno de los ofrecimientos más jóvenes de la Universidad.

De los 56 grados en imágenes diagnósticas, 13 corresponden a estudiantes completaron grados asociados en tecnología radiológica, seis recibieron certificados post grado asociado en mamografía, 12 recibieron certificados post grado asociado en tomografía computadorizada, cuatro, en certificados post grado asociado en resonancia magnética, y 15 bachilleratos en ciencias en imágenes de diagnóstico.  

El mensaje a los graduandos estuvo a cargo del doctor Daniel A. Vélez, egresado hace 22 años de la UCC y responsable del trasplante de corazón al paciente más joven, a un niño prematuro, realizado a días del alumbramiento.     

Vélez les hizo un llamado, particularmente a los nuevos doctores en Medicina, a ejercer su profesión, con compromiso, seriedad, conscientes de que el bienestar de sus pacientes está en sus manos y que éstos ponen su confianza en ellos para preservar su salud; y con humildad. “Que el título de doctor no sustituya su primer nombre”, les aconsejó.

La UCC inició como Escuela de Medicina y con los años, ha añadido ofertas académicas, todas relacionadas al campo de la salud, y actualmente ofrece grados asociados, bachilleratos, maestrías y grados doctorales.

Además de dedicarse a la enseñanza, en el Recinto también se llevan a cabo investigaciones, mientras que en el hospital se ofrecen servicios, algunos de ellos subespecializados, como es la cirugía de manos, y que sirve de centro de enseñanza para el estudiantado, explicó el pediatra, en entrevista con la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP).

Muchos de los estudiantes completan la especialidad en Estados Unidos, donde se establece la mayoría, indicó el médico y educador.

Entre los planes futuros está ser la primera institución que ofrezca un doctorado en quiropráctica, indicó el doctor Rodríguez.

 

[autor_bio]

Send this to a friend