AbbVie presenta datos prometedores sobre atogepant en la prevención de la migraña en la AAN

Un análisis interino revela resultados alentadores en la Reunión Anual de la American Academy of Neurology

María Camila Sánchez

    AbbVie presenta datos prometedores sobre atogepant en la prevención de la migraña en la AAN

    AbbVie (NYSE: ABBV) ha compartido datos preliminares que respaldan la seguridad y eficacia a largo plazo de atogepant (comercializado como QULIPTA®) en el tratamiento preventivo de la migraña.

    Esta información fue presentada en la Reunión Anual de la American Academy of Neurology (AAN), destacando hallazgos clave que pueden ofrecer esperanza a quienes padecen esta enfermedad neurológica debilitante.

    Resultados alentadores de un estudio de extensión de 156 semanas

    Un análisis interino de un estudio de extensión, continuo y de etiqueta abierta, con una duración de 156 semanas, reveló datos prometedores sobre la seguridad y tolerabilidad a largo plazo de atogepant oral en la prevención de migrañas crónicas y episódicas. 

    Los resultados obtenidos mostraron una congruencia con el perfil de seguridad conocido del atogepant, sin identificar nuevas señales de seguridad. Esto respalda las mejoras observadas en la reducción de días de uso agudo de medicamentos mensuales, un factor clave para evaluar la eficacia del tratamiento.

    Impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes

    El Dr. Sait Ashina, autor principal del estudio y profesor asistente de neurología y anestesiología en Harvard Medical School, enfatizó la importancia de estos hallazgos en la gestión de la migraña

    Destacó que el 70% de los participantes lograron una reducción del 50% o más en los días de migraña mensuales, una mejora consistente a lo largo de las 48 semanas de tratamiento de etiqueta abierta. Estos resultados sugieren un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes, al reducir significativamente la frecuencia y la intensidad de los episodios de migraña.

    Compromiso continuo con el alivio de la carga de la migraña

    Dawn Carlson, vicepresidenta de desarrollo en neurociencia de AbbVie, reiteró el compromiso de la compañía con los pacientes que sufren de migraña. Señaló que estos datos respaldan el objetivo de AbbVie de proporcionar opciones terapéuticas efectivas y seguras para el manejo de esta enfermedad compleja. 

    Además, destacó que la seguridad y eficacia a largo plazo demostradas en este análisis interino marcan un paso significativo hacia el objetivo de permitir que los pacientes vivan libres de migraña.

    Continuación de la búsqueda de aprobaciones regulatorias internacionales

    Atogepant, conocido como QULIPTA® en los EE.UU. y AQUIPTA® en la Unión Europea (UE), ya está aprobado en 45 países. AbbVie continuará buscando otras aprobaciones regulatorias en mercados internacionales, con el objetivo de hacer que este tratamiento esté disponible para aquellos que lo necesitan en todo el mundo.

    En resumen, estos nuevos datos presentados en la AAN ofrecen esperanza para quienes padecen migraña, al respaldar la seguridad y eficacia a largo plazo de atogepant en la prevención de esta enfermedad debilitante. AbbVie continúa su compromiso con la innovación en el tratamiento de la migraña y su objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.

    Más noticias de Comunicados de Prensa