Calendario escolar 2023-2024: ¿cuándo empiezan las clases en Puerto Rico?

Descubre las fechas de inicio del curso en esta guía

Carlos A. Lugo Marrero

    Calendario escolar 2023-2024: ¿cuándo empiezan las clases en Puerto Rico?

    La nominada al cargo de secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces, anunció la publicación del calendario escolar oficial para el año académico 2023-2024. 

    En entrevista para el programa Expertos en Salud de la Revista de Medicina y Salud Pública  la titular reveló que hasta el momento la matrícula proyectada para este nuevo semestre escolar es de unos 250,000 estudiantes aproximadamente.  El semestre escolar 2023´2024 inicia el 11 de agosto con la llegada de los maestros a las escuelas y el 16 de agosto los estudiantes. El día 15 de agosto se celebrará el evento Conoce tu escuela, un concepto casa abierta que busca integrar a los padres a la rutina escolar y acercarlos al salón.  

    "Realizamos un proceso participativo con grupos focales para asegurarnos que el calendario escolar contenga las fechas importantes que cumplan, no solo con la ley, sino también, con los espacios necesarios para la capacitación del personal, entrega de notas, simulacros y demás. Es importante que los padres conozcan el calendario para que se programen con tiempo. Esperamos que este nuevo año escolar sea uno de mucho aprendizaje y experiencias nuevas para los estudiantes", expresó la funcionaria. 

    Busca la información completa sobre el calendario escolar en Puerto Rico en la siguiente guía:

    Más noticias de Administración y Gerencia Médica