#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pu...
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pu...
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pu...
La demora en identificar esta condición no solo afecta la calidad de v...
Si bien la mayoría de bacterias presentes en el microondas son inofens...
La transmisión ocurre principalmente a través de la sangre, y aunque n...
La condición puede manifestarse en diversas etapas de la vida, y exist...
Ambas remisiones son importantes en el tratamiento de la colitis ulcerosa porque además de buscar aliviar los síntomas (remisión clínica), también busca evaluar el daño en el intestino (remisión endoscópica).
El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es una condición crónica que afecta a una parte significativa de la población mundial, con una variedad de síntomas que van desde molestias abdominales hasta problemas de sueño.
Las hemorroides suelen generarse por el incremento de la presión en la parte inferior del recto.
Investigadores analizan la relación entre el consumo de omeprazol y esomeprazol y la migraña o dolores intensos de cabeza.
#InfografíaMSP Aproximadamente 60 millones de estadounidenses sufren acidez estomacal al menos una vez al mes y 15 millones de ellos padecen los síntomas todos los días.
En etapas avanzadas, pueden ser necesarios tratamientos más agresivos, como la resección endoscópica de la mucosa y la ablación por radiofrecuencia.
Se registra una disminución del 10% en el contenido graso hepático, una condición que afecta a hasta un tercio de los adultos estadounidenses.
Aunque la radioterapia de larga duración tiene mejores tasas de preservación de órganos y menores tasas de recrecimiento tumoral en comparación con la radioterapia de corta duración, ambos tratamientos mostraron tasas similares de supervivencia.
Ambas afecciones comparten síntomas gastrointestinales, como diarrea, hinchazón o acidez de estómago pero no son lo mismo.
Según el estudio, el alto consumo de ultraprocesados y la baja ingesta de alimentos ricos en fibra, altera el microbioma intestinal y favorece el desarrollo de tumores colorrectales.
Expertos coinciden en que las pruebas de detección de cáncer colorrectal en adultos mayores deben basarse en una evaluación de la salud general del paciente, historial clínico, comorbilidades y expectativa de vida.
En muchos casos, estos permanecen asintomáticos, siendo descubiertos de manera incidental durante procedimientos de exploración intestinal.