Lo último en inmunología: próxima convención de la Asociación Puertorriqueña de Médicos Alergistas

Los expertos abordarán los avances más destacados del manejo de las condiciones alérgicas en Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    Lo último en inmunología: próxima convención de la Asociación Puertorriqueña de Médicos Alergistas

    El sábado 26 de agosto se llevará a cabo el segundo simposio de alergia e inmunología en el oeste, un gran evento científico que lidera la Asociación Puertorriqueña de Médicos Alergistas

    El encuentro está dirigido no solamente a los médicos de la región oeste, sino a los estudiantes de medicina que deseen fortalecer sus conocimientos en el campo de la inmunología.

    El simposio se realizará en el Rincon Beach Resort a partir de las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde del próximo sábado 26 de agosto.

    Entrenamiento en el manejo de las condiciones alérgicas

    El adecuado manejo de las condiciones alérgicas es clave para la salud y calidad de vida de la población. En Puerto Rico las alergias nasales son las más comunes y pueden ser desencadenadas por factores ambientales, por ende, es crucial que los especialistas fortalezcan sus conocimientos para atender estas condiciones prevalentes en los puertorriqueños.

    Entre las principales actividades de la convención se destacan las conferencias que se brindarán sobre: la importancia de la microbiota en las enfermedades alérgicas; las nuevas pautas para el manejo de las alergias a medicamentos, las alergistas alimentarias en las escuelas, anafilaxia por veneno, tratamientos para el asma, rinosinusitis crónica y otras condiciones como la esofagitis.

    Los expertos que participaran son el Dr. Wilfredo Cosme, alergista e inmunólogo, el Dr. Anardi Agosto, el Dr. Javier Méndez, el Dr. Erving Arroyo, el Dr. Gustavo Almodóvar, la Dra. Cristina Ramos, la Dra. Iona Malinow, entre otros.

    Panel sobre las controversias de la esofagitis

    Además, hacia la tarde de la jornada del sábado se llevará a cabo un panel de discusión sobre la multiespecialidad y controversias de la esofagitis, el cual contará con la participación de la Dra. Sylvette Nazario, especialista en alergias e inmunología, la Dra. Ivonne Iglesias, gastroenteróloga pediátrica, y Coralis Alsina, nutricionista.

    Otorgarán créditos de educación continua

    La Asociación Puertorriqueña de Médicos Alergistas informó a través de la agenda del simposio educativo que la actividad ha sido planificada e implementada de acuerdo con los requisitos y políticas de acreditación del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME) a través de la provisión conjunta de Ponce Medical School Foundation, Inc. y la Asociación Puertorriquena Médicos Alergistas

    Cabe destacar que la Ponce Medical School Foundation, Inc presentó para la acreditación de esta actividad educativa un máximo de 70 Créditos AMA PRA Categoría 1 sujetos a aprobación. 

    Si desea conocer más sobre el simposio de la Asociación Puertorriqueña de Médicos Alergistas, ingrese al siguiente enlace.

    Más noticias de Alergología e inmunología